el-pais -

Audiencia intermedia en el caso del pastor Severiano Aguirre por supuesto peculado

Defensa presenta diversas pruebas y solicitará el cambio de medida cautelar de detención provisional. 

Eric Montenegro/Panamá Oeste

La defensa legal del pastor Severiano Aguirre, acusado por el delito de peculado doloso agravado en perjuicio del Estado, presentó ayer varias pruebas periciales y testimoniales, durante una audiencia intermedia previa al juicio oral.

Esta audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste se extendió por varias horas y a la misma no asistió el pastor Severiano Aguirre.

Uno de los elementos presentados, dijo el abogado Omar Gómez, es el auto emitido por el Tribunal de Cuentas, en el cual se ordena el cierre y archivo de otra investigación por el delito de peculado y falsificación de documentos de la que es objeto Aguirre.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

La audiencia intermedia, realizada ayer, guarda relación con la presunta venta y traspaso a terceras personas de vehículos y de 2 mil artículos de oficina que le fueron donados a la fundación “En las Manos de Dios” que dirige Severiano Aguirre.

El abogado Gómez enfatizó que los automóviles cedidos por entidades de gobierno, según informes técnicos de los propios ministerios, carecían de motores, piezas mecánicas o eléctricas.

Aseveró, además, que estos informes técnicos han sido evadidos por los fiscales del Ministerio Público (MP) a cargo del caso.

La defensa legal del pastor Severiano Aguirre sostiene, además, que no es posible hablar de malversación de fondos, puesto que nunca se entregó dinero en efectivo a su cliente o a la organización que él dirige.

Dijo, además, que ya se tiene agendada una nueva audiencia en la cual se solicitará el cambio de medida cautelar que pesa sobre el pastor Aguirre, el cual se encuentra recluido en un centro penitenciario del país.  

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales