el-pais -

Audiencia por supuesta extorsión a exfiscal de homicidios será hoy en Chiriquí

Familiares de los aprehendidos aseguraron que nunca existió el delito de extorsión y que el exfiscal solo busca justificar su adicción.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí ha confirmado que la audiencia en contra de un hombre y una mujer presuntamente vinculados al delito de extorsión en contra del exfiscal adjunto de homicidios y femicidios Jean Carlos Cerrud, se ha programado para las 3:30 de la tarde de hoy. 

 

Se dio a conocer que la audiencia hasta ahora será a puertas abiertas en la sala 9, en el edificio del tercer distrito judicial de la provincia de Chiriquí.

 

Durante el acto de audiencia el Ministerio Público presentará ante el juez de garantías la legalización  de aprehensión,  la imputación  de cargos y la aplicación de una medida cautelar para esta pareja.

Leer también: Segunda víctima por inmersión en Chiriquí Familia de aprehendidos hablan 

Una fuente de entero crédito señaló a este medio, que las personas aprehendidas durante un operativo de allanamiento realizado este domingo en el sector de la Barriada San José en David por parte de la Policía Nacional guardan relación con un joven que se mantiene detenido en la cárcel de David cumpliendo una condena de 25 años de prisión por el delito de homicidio y donde presuntamente el fiscal llevó a cabo la investigación.

 

Familiares de la pareja de aprehendidos desde tempranas horas del día de hoy estuvieron en las afueras del Órgano Judicial donde se llevará a cabo la audiencia y aseguraron que nunca existió el delito de extorsión y que el exfiscal Cerrud solo busca justificar su adicción a las drogas, y nadie lo obligo a consumirla, lo hizo por voluntad propia.

 

Aseguraron que la joven aprehendida se dedica a la venta de chances para llevar el sustento a su familia, ya que se tratan de personas humildes.

Leer también: Imputan cargos y ordenan detención de una persona por homicidio
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad