el-pais -

Aulas modulares están casi listas para estudiantes de la Escuela Buenos Aires

Albergarán a unos 653 estudiantes y más de medio centenar de docentes.

Redacción día a día

Funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) y sus homólogos del Ministerio de Seguridad Pública, en conjunto con colaboradores del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y de otras instituciones, avanzan en la instalación de tres aulas modulares en la Escuela Buenos Aires, en la comarca Ngäbe Buglé. 

Los trabajos, que forman parte del programa del Centro de Operación Nacional Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023), en centros escolares del distrito de Ñürüm, registran labores terminadas en algunos y adelantos significativos en otros. 

De acuerdo con el director del centro educativo, Dagoberto Caballero Rodríguez, las tres aulas modelares son parte de un total de ocho, que se instalarán para los alumnos del Bachiller Agropecuario. 

“Si, hasta el momento se adelantaron por parte del Meduca y por la urgencia de darle mejor calidad de vida a los estudiantes agropecuarios, quienes reciben clases en los laboratorios y se deben sentar en sillas que no son las adecuadas”, explicó Caballero Rodríguez. 

En la colocación de estos tres nuevos espacios para los 653 estudiantes y 51 docentes de la Escuela Buenos Aires, según un informe del 29 de junio pasado, trabajos como el cuadrado y los niveladores de concreto, el armado de bases y del piso, las columnas, la estructura del techo y el piso de Plycem, ya están concluidos. 

También el techo y la pintura completa de este, fueron desarrolladas en su totalidad, las paredes y ventanas registran un 90% de avance para que los alumnos tengan salones espaciosos y estudien con mayor comodidad. 

En tanto, los encargados de la construcción del Senan y el Meduca, ya planificaron labores que faltan como: sellado de las juntas de Plycem y de las paredes, pintura de piso, algunos accesorios, pintura interna y externa, instalación de puertas y aplicación de espumas, aceras, entre otras, para concluir con el proyecto en este plantel educativo. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Pastor asegura haber recibido 'revelación' sobre supuesto secuestro de Samy y Sandra Sandoval… ella reaccionó

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Fama Shelsy y Mehr Eliezer se sinceraron sobre amor, ansiedad y la presión de 'tener la vida hecha'

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales