el-pais -

Aumenta el movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Recientemente, la aerolínea Turkish Airlines aumentó a cinco las frecuencias semanales entre Panamá y Estambul iniciando a partir del 12 de julio.

Redacción web

El movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen creció en junio un 24.9% en comparación con el mes de mayo del presente año, según refleja un informe oficial de la empresa.

 

También puedes leer:  Vetan de por vida a aficionado que golpeó con la pelota a jugador de los Medias Rojas 

 

Los datos estadísticos más recientes publicados en el sitio web de Tocumen, S.A. demuestran una recuperación sostenida de las operaciones y tránsito de pasajeros durante cuatro meses consecutivos, conforme avanza la vacunación contra la COVID-19 en los principales destinos de Norte y Sur América que hacen conexión en Panamá.

 

Durante el mes de junio se registró un movimiento de 751,219 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, es decir, 149,941 viajeros más con respecto al mes de mayo de 2021. Del mes de enero a junio del 2021, se reporta un movimiento total de 3,099,683 pasajeros.

 

”La reactivación de aerolíneas, el aumento de frecuencias semanales y destinos en las últimas semanas están inyectando optimismo a toda la industria, sin embargo, debemos seguir enfocados en la recuperación sistemática y balanceada desde el punto de vista operativo y financiero," afirmó el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab.

 

Recientemente, la aerolínea Turkish Airlines aumentó a cinco las frecuencias semanales entre Panamá y Estambul iniciando a partir del 12 de julio, mientras que Air Europa reinicia sus operaciones con dos vuelos semanales a partir del próximo 20 de julio. Por su parte, COPA ya reactivó conexiones a 58 destinos.

 

Entre las regiones que en el mes de junio registraron mayor movimiento de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Norteamérica representó 40.98%, similar a Suramérica con un 40.41%; Centroamérica 8.9%; la región del Caribe 6.7% y Europa 3.04%.

 

También puedes leer:  Stevens Joseph prefiere pena de muerte para los violadores sexuales en Panamá 

 

 

“Las concesiones comerciales se han reactivado un 98%, lo cual es un indicador importante de confianza de los concesionarios.” Agregó el Gerente Arab.

 

En cuanto al movimiento de carga, Tocumen registró entre enero y junio de este año, un total de 89,402 toneladas métricas de mercaderías, lo que representa un incremento del 33.6% sobre el mismo periodo de 2020.

 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ofrece actualmente la posibilidad de conectar directamente con 65 ciudades en 31 países de América y Europa, a través de 19 compañías aéreas.

 

Las actividades del aeropuerto de Tocumen están contempladas en la estrategia del Gobierno Nacional orientadas a la recuperación de la economía del país bajo el liderazgo del Presidente Laurentino Cortizo Cohen y su Gabinete Turístico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI