el-pais -

Aumenta el número de niños en urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas

Este centro hospitalario especializado en niños elevó su consulta a 200 pacientes diarios, lo que se traduce a un aumento del 30% en las atenciones.

Redacción web

Un aumento de 30% en las atenciones experimenta el Servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), principalmente por la circulación de diferentes virus respiratorios. 

 

“Estamos en una época de virus respiratorios y tenemos una alta demanda de pacientes graves que ameritan atención de varios médicos al mismo tiempo”, dijo  la Dra. Sofía Grimaldo, jefa del Servicio de Urgencias del HEPOTH. 

 

También puedes leer: Detienen a mujer con 25 paquetes de droga dentro de un bus en Chiriquí

 

 

 

La influenza ha descendido y estamos recibiendo casos de virus sincitial respiratorio y adenovirus, precisó la Dra. Grimaldo, al tiempo que pidió mantener las medidas preventivas, como el lavado de manos y el uso de mascarilla en lugares con aglomeraciones. 

 

La dificultad respiratoria se refiere a los niños que se les marca las costillas cuando respiran, tienen un movimiento inusual en el cuello, o se les escucha un “quejido”  constante.  “Al identificar estos casos, se recomienda asistir de inmediato a una instalación de salud para ser intervenido con un dispositivo de alto flujo” agregó.

También puedes leer: Lana Del Rey trabaja como mesera en un restaurante en Estados Unidos

El Hospital Pediátrico atiende a los pacientes, de acuerdo a la gravedad de su enfermedad, por ello los clasificados como naranja y rojo pasan inmediatamente, los amarillos esperan hasta una hora, y luego son atendidos los azules y verdes. 

 

“El 44% de los pacientes que busca consulta en esta instalación de salud son catalogados como pacientes verdes con resfriado común, que deben asistir a los centros médicos de atención primaria, ubicados en las periferias”, aseguró la Dra. Grimaldo.

 

Hasta este 21 de julio se registra una ocupación del 69%, lo que representa 55 pacientes hospitalizados en sala, 6 en cuidados intensivos y 3 en área de Choque. 

 

La Caja de Seguro Social recomienda a los padres guardar las medidas de bioseguridad en sus hijos y si los menores no presentan cuadros respiratorios, asistir a los centros de vacunación para actualizar el esquema que previene diferentes enfermedades. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'

El País Confusión en la Ciudad de la Salud: denuncian intercambio de bebés

El País UNPAC: 'No es viable trasladar operaciones del Marcos A. Gelabert'

El País Unos 640 paquetes de droga decomisados y 539 personas aprehendidas en todo el país

El País Alarma en Veraguas: 241 casos de abusos sexuales en lo que va del 2025

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita