el-pais -

Aumenta el tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Tocumen

El balance supone una media diaria de 45 mil viajeros que se movilizan por el principal Aeropuerto de Panamá a través de 23 aerolíneas comerciales.

Redacción

 

Entre enero y junio de 2019, un total de 8, 208,408 millones de pasajeros transitaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, representando un incremento del 3.46 % respecto a los seis primeros meses del año pasado. 

En la mitad del año, llegaron a suelo canalero por la Aeropuerto de Tocumen 1, 217,209 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 11.43% más que en el mismo periodo del 2018; mientras que por esta terminal salieron  1, 144,102 personas, representando una crecida del 9.65 %.

El balance supone una media diaria de 45 mil viajeros que se movilizan por el principal Aeropuerto de Panamá a través de 23 aerolíneas comerciales que sirven a 88 destinos en 37 países de América, Europa y Asia. 

Leer también: Miles de mujeres mueren por violencia doméstica y femicidio en todo el mundo

Mientras que las personas que conectan con otros destinos a través del terminal  mencionada registró hasta junio un total de 5, 847,097 millones de pasajeros, de acuerdo con los datos de la Vicepresidencia de Planificación y Estrategia de Tocumen.

Entre los principales mercados internacionales se destacaron Miami (Estados Unidos) con 403,803 viajeros; Bogotá (Colombia) con 376,313 personas; seguido de La Habana (Cuba) con un total de 335,006 usuarios; mientras que desde y hacia Cancún (México) el Aeropuerto de Tocumen manejó 328,137 pasajeros.El dinamismo por región ubica a Suramérica con una cuota del 46% y Norteamérica con un desempeño del 34 % respectivamente.

Leer también: Pacientes envenenados llevan más de una década sufriendo por el dietilenglicol
Etiquetas
Más Noticias

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro