el-pais -

Aumenta el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Tocumen establece conexión con 86 ciudades.

Redacción/Web

 

Durante los primeros seis meses de este año el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió 7,933,597 pasajeros lo que refleja un crecimiento de 5.13% si se compara con el mismo periodo del año 2017.

 

Lea también:Lo atrapan tras robar artículos de un busito colegial en La Mitra de La Chorrera

De acuerdo con los datos suministrados por la Vicepresidencia de Planificación y Estrategia, los pasajeros que hicieron escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para continuar su viaje en otro vuelo (en tránsito o conexión) alcanzaron un incremento de 9.3% al registrar 5,797,848 millones de viajeros del total interanual, entre enero y junio de 2018.

 

En estos primeros 6 meses, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, atendió en promedio 43 mil pasajeros por día, los cuales fueron movilizados a través de 23 aerolíneas comerciales, que establecen conexiones con 86 ciudades en 37 países de América, Europa y Asia.

En este mismo periodo, vía Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió 1,092,335  pasajeros de llegada al país mientras que salieron 1,043,414 pasajeros.

Tocumen conecta con 37 países de América, Europa y Asia

 

En tanto, los movimientos de aeronaves se incrementaron en un 1.1%, al registrar un total de 73,324 arribos y despegues de aeronaves.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, también dio a conocer un nuevo e interesante dato, que demuestra los destinos con mayor tráfico de pasajeros que viajan a través de Panamá en este mismo periodo. Entre estos destinos, lo encabeza San José (Costa Rica), seguido de Bogotá (Colombia); Miami (Estados Unidos); Cancún (México) y la Habana (Cuba).

Tomando en cuenta el desempeño por región del movimiento de pasajeros, los datos estadísticos de la terminal panameña destacan una participación porcentual desde y hacia Suramérica de 41%; Norte América tuvo una actuación del 31% y el Caribe registró un 12%.

Por su parte, en lo relacionado al negocio de carga, se tienen 16 aerolíneas comerciales cargueras que operan en la terminal panameña las cuales movilizaron un total de 84,421 toneladas métricas de mercancías.

 

Lea también:Renuncia la directora del Mides en Colón

En junio de este año, el Aeropuerto Internacional de Tocumen con un índice del 89.5 % resultó galardonado por segundo año consecutivo con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas, como uno de los aeropuertos medianos más puntuales del mundo, otorgado por la consultora Inglesa de análisis aeronáutico, Official Airline Guide (OAG).

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino se reúne con la directiva del Canal: B/.8,500 millones de inversión para la próxima década

Fama 'Todo se rastrea, aunque lo borres' Piky Zubieta se pronuncia tras la libertad de su acosador

Fama Rosalía lamenta las críticas recibidas por no haberse pronunciado antes sobre Palestina

El País Presentan demandas de Inconstitucionalidad y de Nulidad de Ilegalidad contra el Contrato Ley de la empresa Panama Ports Company

Fama Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

Fama Kevin Fashioned celebra su nominación en los Latin American Fashion Awards

El País Presidente Mulino se reúne con el Canciller de Guatemala para renovar la cooperación entre ambas naciones

El País Mi Ambiente cierra definitivamente el vertedero de Chame

El País Otro detenido por el caso de la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Congresistas estadounidenses conversan con el presidente Mulino sobre cooperación y seguridad

El País Gabriel 'Gavilán' Gómez recibe la Llave del Distrito de San Miguelito en su 55° aniversario

El País Decomisan droga y equipos tecnológicos tras operativo en el Centro Penitenciario de Tinajitas

El País Interpol aprehende a un chino por la sustracción de tres menores de edad

El País Panamá busca la adhesión de la India al Tratado de Neutralidad del Canal

Fama Birmingham se despide de Ozzy Osbourne con un emotivo y multitudinario cortejo fúnebre

El País Aprueban importación de café oro por desabastecimiento

El País Panamá mantiene la calma tras alerta de tsunami: Sinaproc continúa monitoreo preventivo

El País Terremoto en la península Kamchatka: Rusia, Japón, China, Filipinas y Hawái desactivan las alertas de tsunami

Fama Una cena en Montreal entre Justin Trudeau y Katy Perry desata las especulaciones sobre un romance

El País Detención domiciliaria para exrepresentante y extesorera de Villa Rosario en Capira

El País Panamá se mantiene en vigilancia tras sismo en Rusia; se prevé oleaje anómalo en el Pacífico

Mundo Japón y EE. UU. emiten alertas de tsunami por sismo de 8,7 en la península rusa de Kamchatka

El País Presentan propuesta para proteger a consumidores acosados por agencias de cobros y bancos

El País Residentes de la barriada San Antonio advierten a ministro del Miviot que no aceptarán multifamiliares

El País Autoridades municipales buscan incentivar pago de impuestos