el-pais -

Aumenta la venta de mariscos en puntos de Herrera por la Semana Mayor

Se informó que los precios se han mantenido y los costos de los productos del mar no se han disparado. 

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

Una de las tradiciones que se mantienen en la región de Azuero durante la Semana Santa es el consumo de productos del mar, lo que ha permitido un aumento en las ventas. 

Vendedores de mariscos, ubicados en puestos ambulantes y fijos, indicaron que en los últimos días han aumentado las ventas, permitiéndoles llevar algo de dinero a sus hogares. 

Pescado, mixto de mariscos, camarones y almejas, forman parte de los productos más buscados sobre todo por quienes consumen estos productos durante los días Santos.

Un recorrido por el Merca Chitré permitió constatar la afluencia de compradores durante los días previos al jueves y Viernes Santo, lo que fue constatado por los propios vendedores. 

Luis Osorio, propietario de un puesto de mariscos en el Merca, indicó que ha mejorado la venta del marisco ante la alta demanda por la Semana Santa. 

Lo mejor, indicó, es que los precios se han mantenido y los costos de los productos del mar no se han disparado. 

Sin embargo, vendedores ambulantes indicaron que al buscar pescado fresco en los puertos del área, han encontrado incremento en los precios, lo que lamentablemente se carga al consumidor final. 

Pescadores consultados indicaron que las fuertes brisas de las últimas semanas provocaron afectaciones a la pesca, logrando muy poco producto para la venta, y provocando el alza en los costos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU