el-pais -

Aumentan a 189 los casos de dengue clásico en Chiriquí

El distrito de David es donde se reporta el mayor número de casos con más de 68 casos, en especial los corregimientos de Pedregal, David Sur y Las Lomas.

Foto: José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles que los casos de dengue clásico aumentaron en un mes de 119 casos a 189 lo que representa 70 nuevos casos lo que indica un alto riegos para la población, en medio de la pandemia por Covid-19.  

  

Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores del Ministerio de Salud señaló que hace un mes se registraban 119 casos y que en 30 días se hayan registrado 70 casos más demuestra el poco interés de la población en erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Leer también: Por poco y se dan más que la mano, diputado Edison Broce y Raúl Pineda discuten por Capital Semilla de Ampyme 

 

Camarena agregó que el distrito de David es donde se reporta el mayor número de casos con más de 68 casos, en especial los corregimientos de Pedregal, David Sur y Las Lomas.  

  

“Venimos advirtiéndole a la población sobre la necesidad de combatir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y la población hace caso omiso, lo que ocasionará que el número de personas enfermas por dengue aumente en las próximas semanas”, señaló Camarena.  

  

Afirmó que se necesita del apoyo de la comunidad para evitar que los casos aumenten y que se convierta en un problema de salud para la población en medio de la pandemia de Covid-19.  

  

El jefe de vectores señaló que otros distritos que registras aumentos de casos son Barú, Bugaba, y Dolega.  

  

Explicó que en este momento se realizan operativos de fumigación en las zonas donde se registra el mayor número de casos; Sin embargo, no es suficiente y se requiere que la comunidad asuma su responsabilidad de erradicar los criaderos de mosquitos.  

Leer también: La actividad económica de Panamá crece un 4,85 % entre enero y junio
Etiquetas
Más Noticias

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá