el-pais -

Aumentan a 189 los casos de dengue clásico en Chiriquí

El distrito de David es donde se reporta el mayor número de casos con más de 68 casos, en especial los corregimientos de Pedregal, David Sur y Las Lomas.

Foto: José Vásquez

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles que los casos de dengue clásico aumentaron en un mes de 119 casos a 189 lo que representa 70 nuevos casos lo que indica un alto riegos para la población, en medio de la pandemia por Covid-19.  

  

Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores del Ministerio de Salud señaló que hace un mes se registraban 119 casos y que en 30 días se hayan registrado 70 casos más demuestra el poco interés de la población en erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Leer también: Por poco y se dan más que la mano, diputado Edison Broce y Raúl Pineda discuten por Capital Semilla de Ampyme 

 

Camarena agregó que el distrito de David es donde se reporta el mayor número de casos con más de 68 casos, en especial los corregimientos de Pedregal, David Sur y Las Lomas.  

  

“Venimos advirtiéndole a la población sobre la necesidad de combatir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti y la población hace caso omiso, lo que ocasionará que el número de personas enfermas por dengue aumente en las próximas semanas”, señaló Camarena.  

  

Afirmó que se necesita del apoyo de la comunidad para evitar que los casos aumenten y que se convierta en un problema de salud para la población en medio de la pandemia de Covid-19.  

  

El jefe de vectores señaló que otros distritos que registras aumentos de casos son Barú, Bugaba, y Dolega.  

  

Explicó que en este momento se realizan operativos de fumigación en las zonas donde se registra el mayor número de casos; Sin embargo, no es suficiente y se requiere que la comunidad asuma su responsabilidad de erradicar los criaderos de mosquitos.  

Leer también: La actividad económica de Panamá crece un 4,85 % entre enero y junio
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Humberto ya es huracán categoría 5 mientras surge una depresión tropical que podría afectar a EE.UU.

Fama La cantante Selena Gómez y el productor Benny Blanco se casan en California

El País Unas 156 personas fueron aprehendidas en todo el país

Fama 'Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos' Farruko visita a Yemil en prisión

Mundo Costa Rica, Chile y Panamá lideran libertad económica en Latinoamérica

El País Premios Juventud en Panamá generó 2,500 empleos y más de $30 millones en exposición mediática

El País Un habitante de calle aprovechó descuido de taxista y hurtó las llaves del vehículo en Colón

Fama ¡'Una bomba entre PR y PTY'! Los Rabanes anuncian colaboración explosiva con Wisin

Fama Desmienten que Don Omar se retira de la música

Fama ¡'Me voy con un grato recuerdo'! Tony Dandrades agradece la hospitalidad tras histórica cobertura de los Premios Juventud

Fama Jennifer Lawrence sobre Hollywood y Estados Unidos: 'La libertad de expresión está en peligro'

El País ¿Latin Grammy y Premios Lo Nuestro en Panamá? Alcalde capitalino Mayer Mizrachi ya sueña en grande

El País Tragedia en Santa Fe: mujer embarazada pierde la vida tras negarse a ser trasladada a un hospital

El País Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón

El País El café robusta panameño florece con sostenibilidad, empoderamiento y desarrollo local

Mundo Bukele, ausente en la Asamblea de la ONU por primera vez en seis años de gobernar El Salvador

El País Presidente Mulino resalta orgullo nacional tras Premios Juventud en Panamá

El País El PMA y la Cooperación Española lanzan iniciativa para mejorar alimentación en el Darién

El País ¡Lamentable! Fallece joven de 29 años en Chitré por complicaciones de dengue

El País Sujeto de 24 años detenido tras el hallazgo de arma dentro de una lavadora en Alto de Los Lagos

Fama La lista completa de ganadores de Premios Juventud 2025 en Panamá

Fama Bad Gyal anuncia que publicará un nuevo álbum en 2026 y estrena colaboración con Zion