el-pais -

Aumentan a 445 los casos de dengue en Chiriquí

En el distrito de David hay 265 casos, seguido de Barú con 105 casos, Dolega con 43, Remedios con 12 y el resto de los casos se distribuyen en el resto de los distritos de la región chiricana.

José Vásquez

Unos 445 casos de dengue clásico se registran hasta el momento en la provincia de Chiriquí, lo cual es preocupante confirmó este domingo Patricio Camarena, jefe del departamento de vectores del Ministerio de Salud. 

 

“El dengue también mata igual que el Covid-19 y la población solo se ha concentrado en los cuidados para evitar el virus y prácticamente ha olvidado eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti lo que ha generado un incremento en el número de casos confirmados en comparación al año anterior”, afirmó Camarena. 

 

Explicó que se tienen 315 casos más que el año pasado cuando solo se registró 130 casos, lo que demuestra el poco interés de la población para hacer frente a este problema de salud generado por el mosquito. 

Leer también: Graduaciones entre alegrías y más retos

 

Señaló que solo en el distrito de David hay 265 casos, seguido de Barú con 105 casos, Dolega con 43, Remedios con 12 y el resto de los casos se distribuyen en el resto de los distritos de la región chiricana. 

 

Camarena acotó que en esta ocasión se han registrado casos de dengue hasta en niños, ya que el mosquito no ve edades, ideologías políticas o religiosas. 

 

El jefe del departamento de ventores del Minsa advirtió que aún se mantienen las lluvias y si la población no elimina los criaderos se van registrar más casos y por consiguiente el riesgo de perder la vida.  

 

Agregó que el Ministerio de Salud no está para aplicar multas, si para prevenir que se den todo tipo de enfermedades y en este caso se necesita que la misma población pueda colaborar. 

 

Recordó que en este momento se mantiene un monitoreo en los sectores que mantienen los niveles más altos y se realizan jornadas de nebulización para tratar de controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. 

 

Finalmente señaló que también se realizan campaña de concientización en las redes sociales y medios de comunicación para poder llegar a la población y recordarles que el dengue también puede cobrar la vida de las personas como ya ocurrió en Chiriquí hace algunos años cuando una persona murió por dengue hemorrágico. 

Leer también: Muere mujer de 52 años en accidente de tránsito en Las Lomas
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino se reúne con la directiva del Canal: B/.8,500 millones de inversión para la próxima década

Fama 'Todo se rastrea, aunque lo borres' Piky Zubieta se pronuncia tras la libertad de su acosador

El País Presentan demandas de Inconstitucionalidad y de Nulidad de Ilegalidad contra el Contrato Ley de la empresa Panama Ports Company

Fama Kevin Fashioned celebra su nominación en los Latin American Fashion Awards

Fama Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

Fama Estefi Varela demuestra que la fuerza también está en aceptar la vulnerabilidad

El País Presidente Mulino se reúne con el Canciller de Guatemala para renovar la cooperación entre ambas naciones

El País Mi Ambiente cierra definitivamente el vertedero de Chame

El País Otro detenido por el caso de la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Congresistas estadounidenses conversan con el presidente Mulino sobre cooperación y seguridad

El País Gabriel 'Gavilán' Gómez recibe la Llave del Distrito de San Miguelito en su 55° aniversario

El País Decomisan droga y equipos tecnológicos tras operativo en el Centro Penitenciario de Tinajitas

El País Interpol aprehende a un chino por la sustracción de tres menores de edad

El País Panamá busca la adhesión de la India al Tratado de Neutralidad del Canal

Fama Birmingham se despide de Ozzy Osbourne con un emotivo y multitudinario cortejo fúnebre

El País Aprueban importación de café oro por desabastecimiento

El País Panamá mantiene la calma tras alerta de tsunami: Sinaproc continúa monitoreo preventivo

El País Terremoto en la península Kamchatka: Rusia, Japón, China, Filipinas y Hawái desactivan las alertas de tsunami

Fama Una cena en Montreal entre Justin Trudeau y Katy Perry desata las especulaciones sobre un romance

El País Detención domiciliaria para exrepresentante y extesorera de Villa Rosario en Capira

El País Panamá se mantiene en vigilancia tras sismo en Rusia; se prevé oleaje anómalo en el Pacífico

Mundo Japón y EE. UU. emiten alertas de tsunami por sismo de 8,7 en la península rusa de Kamchatka

El País Presentan propuesta para proteger a consumidores acosados por agencias de cobros y bancos

El País Residentes de la barriada San Antonio advierten a ministro del Miviot que no aceptarán multifamiliares

El País Autoridades municipales buscan incentivar pago de impuestos