el-pais -

Aumentan casos de Hantavirus en Los Santos

Los nuevos casos se reportan en Tonosí y El Cocal.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Durante lo que va de este año 2018, continúa aumentando la estadística de casos de Hantavirus, en comunidades de la provincia de Los Santos, que para la fecha alcanzan 69 casos confirmados.

Lea también:MiAmbiente solicita ayuda para ubicar a un puma

 

Los tres nuevos casos proceden del distrito de Tonosí, área de mayor incidencia de casos de la enfermedad, así como del corregimiento de El Cocal de Las Tablas, según confirmaron las autoridades de salud de la provincia santeña. 

Se trata de un hombre procedente de Cambutal de Tonosí, de 61 años de edad, y una mujer de 53 años de El  Cocal, quienes presentaron fiebre por Hantavirus y se encuentran fuera de peligro y dados de alta. 

Tres nuevos casos se reportan en El Cocal

Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de Los Santos, indicó que el tercer caso fue el de mayor cuidado ya que se dio en un niño de 14 años de edad, residente en la comunidad de La Cacica, corregimiento de El Bebedero de Tonosí, quien presentó síndrome cardiopulmonar.

El menor debió ser trasladado al Hospital del Niño en Panamá, donde se mantiene en terapia intensiva y entubado, aunque evoluciona dentro de los parámetros estables.

Lea también:El mortal invierno en Panamá ha dejado 29 personas muertas por inmersión

 

Algis Montenegro, jefe regional de Salud en la región, indicó que se mantiene una gran intervención en las áreas donde se han presentado casos, con visitas casa por casa, educando a la población y explicando los mecanismos de contagio, con el objetivo de encontrar la manera de concientizar a la población sobre este padecimiento.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un sismo de magnitud 5,9 en el este de Japón sacude Tokio y deja múltiples heridos leves

Fama Boza celebra el regreso de Yemil a las tarimas

El País Concejales de Arraiján analizan prórroga a contrato de aseo

Fama 'Se encargó de decirles a todos que se lo comió' Cruela por primera vez menciona a Shelsy al contar lo qué habría acabado con su amistad

El País Joven de 23 años muere atropellado al intentar cruzar la carretera Panamá-Colón

Fama El momento ‘bedazzled’ de Aztinay llegó hasta Cosmopolitan India

El País Concejo de La Chorrera autoriza al alcalde a explorar la creación de un teleférico

Relax ‘The Odyssey’ destrona a ‘Deadpool & Wolverine’ como la película R más taquillera

El País Minsa mantiene vigilancia sobre la venta de Mounjaro en Panamá

Fama Ariana Grande explota contra Trump por usar su canción en un video contra las mujeres trans

Relax TikTok y ByteDance pagarán $400 millones por una demanda sobre privacidad infantil

Fama Neutrogena admite que hizo sentir desamparada a Hayden Panettiere tras hablar sobre su depresión posparto

El País Recuperan cinco baterías de litio hurtadas de antenas de telecomunicaciones en La Chorrera

El País ¡Ojo con esos productos! Minsa alerta sobre medicamentos falsificados para bajar de peso

El País Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

El País Muere hombre de 56 años tras ser arrollado por un bus en Colón

El País La cuenta de ahorros del Canal de Panamá: millones de litros de agua en lagos artificiales

El País Aplican sanción a estudiantes que explotaron pirotecnia dentro de escuela

El País 43 personas fueron aprehendidas por incumplir restricciones de circulación en San Miguelito

El País Los precios cayeron en Panamá un 0,3 % en julio

El País Entre calles y quebradas, los cocodrilos desafían el avance de la ciudad en Panamá