el-pais -

Aumentan casos de niños con diabetes en el Hospital de Especialidades Pediátricas

El doctor Grimaldo asegura que están recibiendo de dos a tres casos en una semana, algo que no se daba antes.

Redacción El País

Unos 300 menores de edad que padecen de diabetes atiende el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), que en su mayoría son pacientes de control, nuevos y de seguimiento.

El Dr. José de Jesús Grimaldo Herrera, pediatra endocrinólogo en el HEPOTH, mencionó que han atendido entre dos y tres casos en una semana, por lo que recalcó que hay una frecuencia importante de pacientes nuevos que anteriormente no se registraba en este hospital.

Los casos reportados van desde lactantes, preescolares, escolares y adolescentes. Las edades más frecuentes están entre los 10 y 17 años.

“Este incremento puede ser por muchas razones de las cuales no se tiene una causa precisa. La mayoría de estos niños tiene que vivir de por vida con esta enfermedad autoinmune, o sea, que el organismo origina anticuerpos contra las células que producen la insulina”, explicó el especialista. 

Resaltó que por medio de tratamientos oportunos, los niños no tienen complicaciones. “En eso nos enfocamos, porque podemos hacer un tratamiento lo más exacto posible para evitar la descompensación y las complicaciones tempranas”, subrayó.

Lo más importante es que los padres lleven a sus hijos a sus controles de salud, y en caso de que ya se  manifieste la diabetes, utilice el tratamiento oportuno, ya que para una familia que tiene un hijo con diabetes enfrenta un impacto sicológico y emocional. 

“La diabetes es un problema de hiperglicemia, es una enfermedad que produce daños vasculares, y si el paciente tiene el debido control puede alargar su vida, pero si no lo tiene, la puede acortar”, enfatizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage