el-pais -

Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El informe detalla que en enero fueron detenidos 23 buques, mientras que en febrero la cifra fue de 20. Sin embargo, en marzo se produjo un aumento del 330 % en comparación con el mes anterior, alcanzando un total de 93 embarcaciones retenidas.

Redacción

Las detenciones de buques con bandera panameña en puertos de China han generado preocupación ante lo que se considera un presunto hostigamiento por parte del gigante asiático.

De acuerdo con un reporte del Tokyo MOU sobre el Control del Estado Rector del Puerto en la región del Pacífico, se ha registrado un incremento en la cantidad de embarcaciones panameñas detenidas entre enero y marzo de este año.

El informe detalla que en enero fueron detenidos 23 buques, mientras que en febrero la cifra fue de 20. Sin embargo, en marzo se produjo un aumento del 330 % en comparación con el mes anterior, alcanzando un total de 93 embarcaciones retenidas.

Este incremento se habría dado luego de que China comunicara que tomaría represalias contra Panamá tras el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de Panamá, que declaró inconstitucional el contrato y su prórroga con Panama Ports Company para la operación de los puertos de Balboa y Cristóbal.

Las detenciones de buques no implican necesariamente la confiscación de las embarcaciones ni de su carga, sino que generalmente se traducen en retrasos en las salidas o inspecciones adicionales realizadas por las autoridades portuarias chinas.

Estados Unidos, Israel, Paraguay, Chile, Perú, Costa Rica y Honduras han condenado el presunto hostigamiento contra Panamá y han expresado su respaldo al país.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país