el-pais -

Aumentan las críticas por el mal servicio que brinda la empresa eléctrica

Los apagones y fluctuaciones de tensión no solo están afectando los acueductos rurales, sino que también están sacando de operación a la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN).

Eric A. Montenegro

Las fallas de suministro (apagones) y fluctuaciones de voltaje mantiene sin energía eléctrica y suministro de agua a varios poblados del distrito de Chame, provincias de Panamá Oeste. Este problema lleva más de 24 horas.

En las comunidades de El Mangote y Pajonal, corregimiento de Bejuco, los residentes aseguran que los reportes de daños no están siendo atendidos con prontitud por la empresa eléctrica.

También puedes leer: ¡'Zúmbale'! Actor de Bananas en Pijamas reveló que junto a su novio dieron vida a Bananín y a Bananón

 

 

Elyn Ortega, residente en la comunidad de El Mangote, indicó que las brigadas que acuden a verificar las incidencias cierran los reportes de daños sin que el problema esté resuelto, por lo que deben generar un nuevo reporte.

Ortega, dijo que cuando los daños se registran el fin de semana, deben esperar hasta el inicio de semana para que sean atendidos, lo que implica la pérdida de alimentos y medicamentos.

Por su parte, Jairo Patiño, tildó de “sería la situación” al quedarse frecuentemente sin agua debido al mal servicio de suministro de energía eléctrica.

 

También puedes leer: ¡Cuidado con el muñeco! Cigarrillos electrónicos producen disfunción eréctil y destrucción de las vías respiratorias

 

El alcalde de Chame, Abdul Juliao calificó de “ineficiente” el servicio que presta la empresa eléctrica que mantiene la concesión en este distrito de Panamá Oeste.

Juliao afirma que en más de una ocasión ha solicitado a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) intervenir y sancionar a la empresa, con base en la prestación de un servicio ineficiente.

Esta situación se repite en los distritos de Arraiján y La Chorrera, en donde residentes de varias barriadas han salido a cerrar las vías, reclamando el restablecimiento del suministro de energía eléctrica. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos