el-pais -

Aumentan las visitas al restaurado Museo de la Memoria Afropanameña

Entre los visitantes se incluyen estudiantes de diferentes niveles de las escuelas Panama Preparatory  School y del Instituto Episcopal San Cristóbal detalló Chichaco.  

Redacción web

Un total de 646 visitantes entre estudiantes y turistas nacionales y extranjeros han visitado el restaurado edificio de la Aduana de la Real Aduana de Portobelo y el Museo de la Memoria Afropanameña, inaugurado hace una semana informó la directora de Museos del Ministerio de Cultura, Anayansi Chichaco.

 

También puedes leer:¡Temen por su salud mental! La actriz Heather Locklear camina erráticamente al borde de un edificio 

 

La directora de Museos de MiCultura estimó que, debido al valor cultural, histórico y turístico, este sitio colonial, sin duda se convertirá en un punto de atracción para panameños y extranjeros y se programarán excursiones estudiantiles.

 

También puedes leer:El IPT de Veraguas registra un avance significativo de 92%

El Edificio de la Aduana de Portobelo, es un inmueble construido por los españoles en el XVII, abandonado en el año 1882 y salvo algunas restauraciones en la década del 1990, fue en la actual administración que se ejecutó el proyecto de restauración valorado en 3.7 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Los visitantes a este lugar tendrán la oportunidad de conocer la historia de los afrodescendientes en Portobelo y también sobre las expresiones, rituales y festivas “Congo” que es patrimonio    mundial de la UNESCO.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre