el-pais -

Aumentan las visitas al restaurado Museo de la Memoria Afropanameña

Entre los visitantes se incluyen estudiantes de diferentes niveles de las escuelas Panama Preparatory  School y del Instituto Episcopal San Cristóbal detalló Chichaco.  

Redacción web

Un total de 646 visitantes entre estudiantes y turistas nacionales y extranjeros han visitado el restaurado edificio de la Aduana de la Real Aduana de Portobelo y el Museo de la Memoria Afropanameña, inaugurado hace una semana informó la directora de Museos del Ministerio de Cultura, Anayansi Chichaco.

 

También puedes leer:¡Temen por su salud mental! La actriz Heather Locklear camina erráticamente al borde de un edificio 

 

La directora de Museos de MiCultura estimó que, debido al valor cultural, histórico y turístico, este sitio colonial, sin duda se convertirá en un punto de atracción para panameños y extranjeros y se programarán excursiones estudiantiles.

 

También puedes leer:El IPT de Veraguas registra un avance significativo de 92%

El Edificio de la Aduana de Portobelo, es un inmueble construido por los españoles en el XVII, abandonado en el año 1882 y salvo algunas restauraciones en la década del 1990, fue en la actual administración que se ejecutó el proyecto de restauración valorado en 3.7 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Los visitantes a este lugar tendrán la oportunidad de conocer la historia de los afrodescendientes en Portobelo y también sobre las expresiones, rituales y festivas “Congo” que es patrimonio    mundial de la UNESCO.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá