el-pais -

Aumentan los casos de dengue en Panamá Oeste

En el distrito de Arraiján se reportaron 480 contagios con este virus, en La Chorrera sumaron 91, mientras que en los distritos de Capira, Chame y San Carlos no se reportan casos.

Eric Montenegro

 

La cifra de personas hospitalizadas por dengue grave aumentó a siete al detectarse cuatro nuevos casos en la provincia de Panamá Oeste, según confirmaron las autoridades regionales del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Los nuevos casos corresponden a personas residentes en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en donde se concentra el mayor número de casos de dengue.

 

Lorena Merlo, directora regional de Epidemiología indicó que, las lluvias y la desidia de las personas en no eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti han permitido el aumento de los casos de dengue.

 

Durante la última semana epidemiología se detectaron por laboratorio 27 nuevos casos de dengue, dijo la Dra. Merlo. A la fecha hay 593 casos acumulados.

 

En el distrito de Arraiján se reportaron 480 contagios con este virus, en La Chorrera sumaron 91, mientras que en los distritos de Capira, Chame y San Carlos no se reportan casos.

 

Para las autoridades de salud la situación es preocupante en los corregimientos de Arraiján cabecera, Burunga y Vista Alegre, por lo que estas acciones se han concentrado en estos sitios.

 

Aunque, sin precisar el monto y la cantidad, la Dra. Merlo afirmó que a través de los centros de salud de estas zonas se han aplicado multas a particulares y comercios.

 

Las autoridades de Salud en esta provincia estiman que el número de casos de dengue se pueda ir reduciendo en las próximas dos semanas. 

Leer también: Bomberos rescatan a gatita que quedó varada en poste eléctrico en Guararé

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Inmortal! Michael Jackson entra al top 10 de Billboard en seis décadas distintas

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

Relax 'Stranger Things' afronta su batalla final contra Vecna en un adiós 'abrumador'

Fama ¡Modo celibato! Rosalía revela en La Revuelta que lleva tiempo sin hacer el delicioso

Deportes Panamá se despide del Mundial sub-17 de Catar

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos