el-pais -

Aumentan los contagios de Covid-19 en la región de Azuero; hay más de 900 casos acumulados

Moradores consultados temen que las actividades masivas recién permitidas estén provocando el alza de los casos, sumados a los eventos de la Semana Santa y ahora más reciente, la Feria de Azuero.

Thays Domínguez - Azuero

Preocupados están algunos moradores de la región azuerence por un incremento sostenido en los últimos días de los casos de Covid-19, que entre ambas provincias rondan alrededor de los mil casos activos.

Es así como según el informe epidemiológico, la provincia de Herrera acumula 442 casos, mientras que en Los Santos, la cifra de activos subió a 588.

La buena noticia es que a penas el 1% de este total de la región azuerence ha requerido ser recluido en hospitales, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran, hasta el momento, sin ocupantes.

El informe refleja que en la provincia de Los Santos presenta dos personas hospitalizadas en sala, mientras que en la provincia de Herrera son nueve los recluidos en hospitales.

Moradores consultados temen que las actividades masivas recién permitidas estén provocando el alza de los casos, sumados a los eventos de la Semana Santa y ahora más reciente, la Feria de Azuero.

Aunque para algunos es momento de continuar con la vida normal tras la grave crisis provocada por la pandemia, otros se inclinan por pensar que la disciplina ciudadana es clave para evitar un nuevo incremento.

"Hay mucha gente vacunada ya, esperemos que este aumento no signifique nuevas medidas que serían malas para nuestra economía", indicó Juan Manuel García, propietario de un local de expendio de comida.

Como él, los comerciantes azuerences esperan que de llegar una nueva ola de contagios, la misma se pueda manejar sin medidas de restricción.

Las autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos hicieron el llamado a la población a mantener sus medidas de bioseguridad, principalmente utilizando la mascarilla en lugares donde haya multitudes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo