el-pais -

Aumentan muertes por dengue en Panamá Oeste

La paciente fallecida por dengue residía en el distrito de La Chorrera y había estado hospitalizada por varios días.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Mientras las autoridades regionales del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste, intentan contener los índices de infestación de dengue, una segunda defunción a causa de esta enfermedad se registra en el Hospital Nicolás A. Solano.

La primera defunción se registró en el año 2022, siendo la víctima una mujer residente en el distrito de Arraiján.

Unas 12 personas con esta infección viral se mantienen internadas en este centro médico, una cifra menor que meses atrás, admiten las autoridades de salud.

La paciente fallecida por dengue residía en el distrito de La Chorrera y había estado hospitalizada por varios días.

El director regional del Minsa en Panamá Oeste, Jorge Melo, indicó que en las zonas con mayores índices de infestación del mosquito Aedes aegypti se están realizando operativos interregionales.

Para estos operativos se movilizan  equipos de Control de Vectores, Promoción de la Salud, Epidemiología, Enfermería y Saneamiento Ambiental.

Operativos de este tipo ya se han realizado en el corregimiento de Burunga de Arraiján y Puerto Caimito en la Chorrera.

El 29 de julio pasado, el Minsa declaró mediante la resolución 1580 una alerta sanitaria en la provincia de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial