el-pais -

Aumentan quejas contra hoteles y planes vacacionales, según la Acodeco

La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 15 quejas de diferentes consumidores contra hoteles y planes vacacionales, por una cuantía total de B/. 23,419.67, de enero a febrero del presente año.

 

También puedes leer: Comunidades de Capira piden a Ministro del MOP definir futuro de vías 

 

Entre los principales motivos de estos casos, se destacan 8 por falta de información; la  devolución de dinero o abonos, incumplimiento y resolución de contrato, con dos casos cada uno y una queja por cláusulas abusivas.

La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales, beneficios o descuentos en hoteles y estadías, bonos y otras ofertas.  En este sentido, es importante atender la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas en contra de estos agentes económicos.

 

En caso de inconformidades contra estos agentes económicos, la Acodeco puede ayudar en las reclamaciones, a través de sus diferentes oficinas en todo el país.

 

También puedes leer:  Balbinín le aclara a Osvaldo que el problema no es con él, sino con el Gobierno 

 

 

Es importante tener presente lo siguiente, antes de contratar alguno de estos servicios:

- Leer con detenimiento, las cláusulas del contrato antes de firmarlo.

- No firmar un contrato con espacios en blanco.

- Recordar que si es un contrato, con un plazo mayor de un año, es necesario considerar el presupuesto a la hora de adquirirlo.

- Ante propuestas de conseguir un crédito adicional, recordar que esto le corresponde al consumidor y a su banco.

- No entregar su tarjeta de crédito, si no se está seguro de la transacción.

- Pedir referencias a conocidos, respecto de sus experiencias con el proveedor que le ofrece este tipo de servicio.

- Conservar todo documento firmado y entregado por parte de la empresa, en caso de una posible reclamación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado