el-pais -

Aumentan quejas contra hoteles y planes vacacionales, según la Acodeco

La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 15 quejas de diferentes consumidores contra hoteles y planes vacacionales, por una cuantía total de B/. 23,419.67, de enero a febrero del presente año.

 

También puedes leer: Comunidades de Capira piden a Ministro del MOP definir futuro de vías 

 

Entre los principales motivos de estos casos, se destacan 8 por falta de información; la  devolución de dinero o abonos, incumplimiento y resolución de contrato, con dos casos cada uno y una queja por cláusulas abusivas.

La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales, beneficios o descuentos en hoteles y estadías, bonos y otras ofertas.  En este sentido, es importante atender la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas en contra de estos agentes económicos.

 

En caso de inconformidades contra estos agentes económicos, la Acodeco puede ayudar en las reclamaciones, a través de sus diferentes oficinas en todo el país.

 

También puedes leer:  Balbinín le aclara a Osvaldo que el problema no es con él, sino con el Gobierno 

 

 

Es importante tener presente lo siguiente, antes de contratar alguno de estos servicios:

- Leer con detenimiento, las cláusulas del contrato antes de firmarlo.

- No firmar un contrato con espacios en blanco.

- Recordar que si es un contrato, con un plazo mayor de un año, es necesario considerar el presupuesto a la hora de adquirirlo.

- Ante propuestas de conseguir un crédito adicional, recordar que esto le corresponde al consumidor y a su banco.

- No entregar su tarjeta de crédito, si no se está seguro de la transacción.

- Pedir referencias a conocidos, respecto de sus experiencias con el proveedor que le ofrece este tipo de servicio.

- Conservar todo documento firmado y entregado por parte de la empresa, en caso de una posible reclamación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'