el-pais -

Aumentan quejas contra hoteles y planes vacacionales, según la Acodeco

La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 15 quejas de diferentes consumidores contra hoteles y planes vacacionales, por una cuantía total de B/. 23,419.67, de enero a febrero del presente año.

 

También puedes leer: Comunidades de Capira piden a Ministro del MOP definir futuro de vías 

 

Entre los principales motivos de estos casos, se destacan 8 por falta de información; la  devolución de dinero o abonos, incumplimiento y resolución de contrato, con dos casos cada uno y una queja por cláusulas abusivas.

La Acodeco recomienda tener mucha precaución al firmar contratos que ofrecen planes o paquetes vacacionales, beneficios o descuentos en hoteles y estadías, bonos y otras ofertas.  En este sentido, es importante atender la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas en contra de estos agentes económicos.

 

En caso de inconformidades contra estos agentes económicos, la Acodeco puede ayudar en las reclamaciones, a través de sus diferentes oficinas en todo el país.

 

También puedes leer:  Balbinín le aclara a Osvaldo que el problema no es con él, sino con el Gobierno 

 

 

Es importante tener presente lo siguiente, antes de contratar alguno de estos servicios:

- Leer con detenimiento, las cláusulas del contrato antes de firmarlo.

- No firmar un contrato con espacios en blanco.

- Recordar que si es un contrato, con un plazo mayor de un año, es necesario considerar el presupuesto a la hora de adquirirlo.

- Ante propuestas de conseguir un crédito adicional, recordar que esto le corresponde al consumidor y a su banco.

- No entregar su tarjeta de crédito, si no se está seguro de la transacción.

- Pedir referencias a conocidos, respecto de sus experiencias con el proveedor que le ofrece este tipo de servicio.

- Conservar todo documento firmado y entregado por parte de la empresa, en caso de una posible reclamación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera