el-pais -

Aumentan transportistas multados por incumplir con medidas de bioseguridad

Se hizo un llamado a la población para que no usen el trasporte cuando observan que hay más pasajeros de lo permitido.

José Vásquez/Chiriquí.

El director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en la provincia de Chiriquí, Roger Atencio confirmó este lunes que se están aplicando unas 25 sanciones diarias a transportistas del sector selectivo y colectivo que violan las medidas de bioseguridad transportando más pasajeros de lo permitido.

 

"Estamos realizando todos los días operativos al transporte público encontrando a transportistas incumpliendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud , procediendo a multarlos y efectuando los llamados de atención", afirmó  Atencio.

 

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que no usen el trasporte cuando observan que hay más pasajeros de lo permitido, ya que es un tema de salud, por los altos indices de infestación que registra el país.

Leer también: Hospital de campaña de San Miguelito debe estar listo mañana

 

Más de 340 muertes en Chiriquí

Agregó que también se han detectado a conductores con licencias inapropiadas y buses que mantienen defectuosas las luces o que no tienen los seguros requeridos.

 

Afirmó  que los operativos se realizan todos los días en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas de bioseguridad para  los usuarios.

 

La directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa  señaló que se han dado intrucciones a las autoridades del Tránsito para que se apliquen las sanciones debido a la falta de responsabilidad de algunos transportistas.

 

La  funcionaria confirmó que solo en la provincia de Chiriquí van más de 349 muertos por Covid  desde que se declaró la pandemia en el mes de marzo.

Leer también: Panamá cuenta con cuatro congeladores para las vacunas contra el COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal