el-pais -

Aumento de casos de COVID-19 mantiene preocupado a personal médico en Veraguas

Los casos guardan estrecha relación por la irresponsabilidad de muchas personas que están haciendo caso omiso.

Melquiades Vásquez A.

El aumento de las cifras diarias por Covid-19, en las últimas 48 horas en la provincia de Veraguas, podrían colapsar el sistema de atención si la población y empresas no cooperan para evitar que se salga de las manos el control.

Las autoridades del Ministerio de Salud regional de la provincia de Veraguas relacionadas a los asuntos de la cuarentena por coronavirus   revelaron en conferencia de prensa en el centro biológico de Santiago, el temor a que el sistema operacional que se tiene disponible para la atención de los pacientes infestados colapse en las próximas horas ante la cantidad de casos positivos confirmados que se han dado en las últimas horas.

 

También puedes leer:  Abandonan a bebé en la 9 de Enero, linces lo encuentran 

 

El epidemiólogo del Minsa para Veraguas, Ricardo Chong, explicó que entre 4 a 18 casos diarios son los que se confirman diariamente en esta región del país.

Los casos guardan estrecha relación por la irresponsabilidad de muchas personas que están haciendo caso omiso a las medidas sanitarias  adoptadas por el Ministerio de Salud.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Hay denuncias ciudadanas ante los medios de comunicación social de personas creíbles que piden reserva de sus identidades  señalando  algunas empresas y empresarios donde se han dado casos de Covid-19 con infestación a familias y siguen trabajando sin parar creando temor en los empleados.

Las autoridades en Veraguas dieron a conocer que ante la cantidad de casos registrados en este sector del país no descartan con adoptar medidas mas enérgica contra los que infringen el decreto 507 que contiene las restricciones a los ciudadanos en esta cuarentena.

 

También puedes leer: Delincuentes ingresaron a pizzería en Colón y se fueron con las manos vacías 

Denunciaron que a toda hora del día se visible la cantidad de autos haciendo largas filas en la vía Panamericana, igualmente en locales comerciales haciendo compras y en la avenida central de la capital.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas