el-pais -

Aumento de casos de COVID-19 mantiene preocupado a personal médico en Veraguas

Los casos guardan estrecha relación por la irresponsabilidad de muchas personas que están haciendo caso omiso.

Melquiades Vásquez A.

El aumento de las cifras diarias por Covid-19, en las últimas 48 horas en la provincia de Veraguas, podrían colapsar el sistema de atención si la población y empresas no cooperan para evitar que se salga de las manos el control.

Las autoridades del Ministerio de Salud regional de la provincia de Veraguas relacionadas a los asuntos de la cuarentena por coronavirus   revelaron en conferencia de prensa en el centro biológico de Santiago, el temor a que el sistema operacional que se tiene disponible para la atención de los pacientes infestados colapse en las próximas horas ante la cantidad de casos positivos confirmados que se han dado en las últimas horas.

 

También puedes leer:  Abandonan a bebé en la 9 de Enero, linces lo encuentran 

 

El epidemiólogo del Minsa para Veraguas, Ricardo Chong, explicó que entre 4 a 18 casos diarios son los que se confirman diariamente en esta región del país.

Los casos guardan estrecha relación por la irresponsabilidad de muchas personas que están haciendo caso omiso a las medidas sanitarias  adoptadas por el Ministerio de Salud.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Hay denuncias ciudadanas ante los medios de comunicación social de personas creíbles que piden reserva de sus identidades  señalando  algunas empresas y empresarios donde se han dado casos de Covid-19 con infestación a familias y siguen trabajando sin parar creando temor en los empleados.

Las autoridades en Veraguas dieron a conocer que ante la cantidad de casos registrados en este sector del país no descartan con adoptar medidas mas enérgica contra los que infringen el decreto 507 que contiene las restricciones a los ciudadanos en esta cuarentena.

 

También puedes leer: Delincuentes ingresaron a pizzería en Colón y se fueron con las manos vacías 

Denunciaron que a toda hora del día se visible la cantidad de autos haciendo largas filas en la vía Panamericana, igualmente en locales comerciales haciendo compras y en la avenida central de la capital.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón