el-pais -

Aumento significativo de estudiantes es notable en escuelas de Chiriquí

Se estima que un número considerable de estudiantes que cursaban estudios en escuelas y colegios particulares en la provincia, ingresaron a centros educativos públicos.

José Vásquez

El número de estudiantes que iniciaron este lunes el período escolar 2023 aumentó, así lo revelaron las autoridades del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí, tras señalar que el año pasado iniciaron 111 mil estudiantes y durante el actual periodo lectivo hay 112 mil estudiantes de escuelas particulares y oficiales. 

También puedes leer: Reinicia proceso de recolección de basura en la cárcel de Colón 

 

Se estima que un número considerable de estudiantes que cursaban estudios en escuelas y colegios particulares en la provincia, ingresaron a centros educativos públicos debido a la situación económica que viene a consecuencia de la pasada pandemia.

“En la provincia de Chiriquí tenemos más de 112 mil estudiantes, más de 424 centros educativos entre particular y pública, lo que indica la importancia que representa la región chiricana en el sistema educativo del país y los retos que representa para el Ministerio de Educación”, afirmó el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi. 

 

Agregó que muchos centros educativos recibieron el apoyo de la Junta Técnica para realizar trabajos menores en los centros educativos para que estuvieran listo para la recepción de los estudiantes y se mantendrá de forma permanente. 

 

Por su parte, la directora regional del Ministerio de Educación, Raquel Castillo hizo un llamado a los estudiantes y padres de familia para aprovechar el inicio de clases y evitar que por alguna circunstancia se pueda perder clases. 

También puedes leer: No más transporte gratis, director de la ATTT suspende servicio a Federal Mall y usuarios le caen en plancha

Añadió que se ha trabajado junto a los directores, junta técnica y padres de familia para que los centros educativos estuvieran listos y se contara con los servicios básicos para el inicio de clases. 

   

El único centro educativo en que sus estudiantes no iniciaron en sus instalaciones fue la escuela Antonio José de Sucre que sigue en construcción. Los estudiantes asisten de forma temporal a las instalaciones de la Universidad de Las Américas a recibir sus clases.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos