el-pais -

Aún no se han establecido las sanciones a los docentes que apoyaron el paro

Muchos educadores le restaron importancia al llamado de atención del Meduca de no suspender las clases por un llamado a huelga de los magisterios.

Jean Carlos Díaz
 La posible sanción administrativa que debían enfrentar los docentes en San Miguelito que no asistieron a la jornada laboral el pasado viernes 27 de abril de 2018, aún no ha sido definida. Esta medida sería adoptada luego del llamado a paro general que hicieran los gremios magisteriales para exigir a las autoridades voltear la mirada por una mejor calidad educativa. A pesar de esto, el Ministerio de Educación había dejado claro que no existía motivo para suspender las clases este día. Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito, manifestó que esta decisión sería tomada de acuerdo con los lineamientos dados por la ministra de Educación, Marcela Paredes. Sin embargo, hasta la mañana de hoy, lunes 7 de mayo de 2018 no se había recibido ningún mandato al respecto. El comportamiento fue positivo Añadió que el llamado a paro general de labores por parte de los gremios, no surgió mayores efectos en San Miguelito, ya que de las 46 escuelas que tiene la comuna, al menos en ocho hubo irregularidad en el período regular de clases, en las demás hubo asistencia de los docentes y estudiantes. Leer también: Padres de familia del colegio Lucas Bárcenas de Arraiján protestan Los dirigentes magisteriales han manifestado que se estaría actuando de manera ilegal si se ejerce alguna sanción, ya que la ley les permite ausentarse 15 días por algún motivo personal y de importancia, y esto lo es para ellos. Adicional a que están en el derecho de protestar libre y pacíficamente. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo