el-pais -

Aun sin el tradicional desfile los bomberos conmemoran los 106 años del Polvorín

Edgar Iván Tovares

 

La crisis sanitaria que azota al planeta no fue obstáculo para que hoy 5 de mayo fecha en que se cumplen 106 años de aquel tragedia ocasionada por un incendio en los antiguos depósitos de explosivos donde hoy día se encuentra el hospital Santa Fe denominado 'El Polvorín'.

Como cada año se realizaron visitas en los tres puntos; El monumento principal en la 5 de Mayo, el cementerio Manuel Amador Guerrero, y el lugar exacto donde se registró el suceso.

Este año fue con poca afluencia debido a la pandemia pero de manera simbólica se recordó ese 5 de mayo de 1914.

 

 

 

Lea también: 

 

 

 

Durante este incendio perecieron seis bomberos: Félix Antonio Alvares, Luis de Bazach, Juan Bautista Beltran, Luis Buitrago, Alonso Teleche y Faustino Rueda.

Además de la fatídica suma de seis bomberos caídos, en el cumplimiento de su deber también hubo innumerables heridos entre ellos policías y civiles.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

En memoria de estos héroes, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá realizó este martes a las 9:00 a.m. un acto solemne en el Obelisco de los Mártires ubicado en la Plaza 5 de mayo, donde se les rindió homenaje.

A diferencia de otros años los camisas rojas no realizarán el tan gustado desfile puesto que la crisis impide la realización del evento que año tras años participaban otras agrupaciones cívicas y privadas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

Fama Jhonathan Chávez explica lo sucedido en el accidente vial en el que estuvo involucrado

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Sonia Marí Andrés revela diagnóstico que ha afectado su día a día

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

Fama Gaitanes y Farik Grippa encienden Miami con 'Todo Daría'

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis

El País Preocupa aumento de casos de cáncer en Azuero

Mundo Sismos que dejaron al menos dos muertos, causan daños a casas y carreteras en Guatemala

El País 'Chayito', la abuela panameña de 108 años que ha visto cambiar el mundo

El País Intervención de los bomberos evita intento de suicidio en un edificio de la avenida Balboa

El País El Gobierno de Trump ordena a la Universidad de Harvard entregarle documentos sobre sus estudiantes extranjeros

El País Dirigente sindical Francisco Smith saldrá de prisión con medida cautelar de reporte mensual

El País Caen 11 personas en operación Monteczuma por el delitos financieros y blanqueo de capitales

Fama Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba Universo elegida en EE.UU.

El País Idaan inicia proceso de desinfección de tuberías en Los Santos y Herrera

El País Retienen a menor de edad con un arma de fuego dentro de un centro educativo en Chame

El País Leve mejoría presenta cuenca del río La Villa 

El País Ordenan detención provisional al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, por supuesto enriquecimiento injustificado