el-pais -

Autores de la masacre en Alto Terrón, en el banquillo por cuatro delitos

La Fiscalía solicita la imputación de cuatro cargos (femicidio, homicidio, delito sexual y privación de libertad).

Redacción web

Este viernes 17 de enero fueron llevados a la audiencia de control de garantías en Bocas del Toro, las nueve personas vinculadas a una secta que operaba en la comunidad de Alto Terrón en Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé.

 

Ver más:  Encuentran cuerpo en Cativá con signos de ejecución 

 

La Fiscalía solicita la imputación de cuatro cargos (femicidio, homicidio, delito sexual y privación de libertad), a los ocho hombres y la mujer que  se vieron implicados en la muerte de siete personas, entre ellos, una embarazada y el resto menores de edad. La décima persona involucrada es menor de edad, pero a la fecha no se han dado detalles del procedimiento que se llevará con él.

 

Autoridades están alerta

 

Según Eduardo Ulloa, procurador general de la Nación, hay que analizar las diversas conductas, porque algunas personas habían sido maltratadas y privadas de su libertad, algunas fueron abusadas y otras murieron.

En horas de la madrugada se dio el traslado de los detenidos desde Santiago de Veraguas hasta la provincia de Bocas del Toro, quienes llegaron pasadas las 10:30 a.m.  al cuartel de la Policía Nacional de Bocas del Toro.

El fiscal superior de la provincia de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, explicó que tiene los elementos necesarios para llevar adelante el juicio.

 

Ver más: Cortizo asegura que no lo hicieron de leche condensada y no quiere jueguitos 

 

Actualmente en la comunidad hay cierto temor entre sus residentes y es que algunos creen que una vez se retiren todas las unidades  judiciales, del Senan y del Ministerio Público, podrían regresar y tomar represalias los simpatizantes de la secta.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

Fama ¡Del camerino a la historia! Así fue como Omar Alfanno le entregó la canción 'El Gran Varón' a Willie Colón

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

Fama Nodal le contesta a Cazzu y defiende 'Rosita', canción de Rauw Alejandro, Jhayco y Tainy

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera