el-pais -

Autoridades advierten que consumir Mero Macho puede ocasionar un faracho y más

Se trata del fármaco taladafilo o taladafil, que según las autoridades de salud, es un compuesto activo que solo debe utilizarse con orden médica.

Redacción 'día a día'

 

¡Cuida'o con un soponcio! Las autoridades panameñas indicaron que el potenciador sexual Mero Macho no es todo lo que parece ni lo que dice en su etiquetado. ¡Ojo con eso!

¿Qué pasó? Bueno, este producto fue suspendido luego que el Departamento de Salud en Ecuador, país donde se fabrica el producto, determinara que el mismo contiene un aditivo que acelera el corazón y sube la presión arterial a quienes lo consumen.

 

 

Detallaron que se trata del fármaco taladafilo o taladafil, que no es más que un componente para el tratamiento de la disfunción eréctil.

 

Lea también: Pillan a mayor y agente de la Policía teniendo sexo en 'parking' de subestación

 

Contiene un componente de la viagra

 

De acuerdo con las autoridades de salud, es un compuesto activo que solo debe utilizarse bajo asesoramiento médico. Así como lo lee, esta información que no está registrada en las etiquetas del producto.

Algunos de los efectos que se pueden presentar con el uso inadecuado incluyen: dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.

 

En una conferencia de prensa realizada por la Autoridad Nacional de Aduanas, el Ministerio de Salud y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), anunciaron el retiro del mercado del producto, por estar adulterado, además de iniciar una investigación para determinar una presunta defraudación fiscal, indicó Juan Pablo García, subdirector Logístico de Aduanas.

 

Entérate: Se acerca el fin de la beca universal, padres tiemblan por la plata sus hijos

 

Este medio conoció que pese a que se retuvieron unas 27 mil unidades del producto en la Zona Libre de Colón, otras 11,500 unidades fueron vendidas, violando las medidas sanitarias.

 

Las autoridades informaron que las dos empresas responsables podrían atravesar una “sanción extraordinaria y millonaria”.

Este medio conoció que ya una de las entidades aplicará una sanción que va de $25 mil a un millón de dólares por no haber hecho caso a la advertencia de no circulación en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera