el-pais -

Autoridades alerta ante aumento de casos de COVID-19 en Chiriquí

Novoa hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con el esquema de vacunación ante el incremento en el número de casos. 

José Vásquez

Los casos de COVID-19 en la provincia de Chiriquí, registra un aumento del 30% confirmaron las autoridades del Ministerio de Salud, quienes hacen un llamado a la comunidad para que acudan a las instalaciones de salud para aplicarse las vacunas de refuerzos contra el virus. 

 

También puedes leer: Murió el popular 'Pelacocos' de Colón... Peló 106 cocos con los dientes

 

 

"Aún nos mantenemos en una meseta de casos que ha llegado a elevarse hasta el 30%, una positividad alta, que nos indica que el covid-19 no se ha ido", advirtió la directora regional del Ministerio de Salud en Chiriquí. 

 

Novoa hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con el esquema de vacunación ante el incremento en el número de casos. 

 

Sin embargo, señala que además de la aplicación de las vacunas en las instalaciones de salud, se vienen aplicando en puntos fijos como centros comerciales y mediante barridos en diferentes puntos del distrito de David. 

 

La funcionaria señaló que se mantiene disponible tanto la dosis pediátrica como para la población en general. 

 

 

También puedes leer: ¡Bembutrio, piedrero, apartamento sin muebles, drogas'! Ay, ahora se formó la tiradera entre Yemil y Kenny Man

 

 

La directora del Minsa hizo un serio llamado a la población, ya que, solo un 12% ha cumplido con su esquema completo de vacunación el cual es considerado muy bajo. 

 

Indicó que en todas las instalaciones están disponibles esta y todas las vacunas pertenecientes al cuadro del Programa Ampliado de Inmunización. 

 

Novoa insistió en que se mantiene en pie, las medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos y el distanciamiento, así como también el uso de las mascarillas en el transporte público, instalaciones de salud y para manipuladores de alimentos qué procesan o dispensan alimentos. 

 

En Chiriquí hay 25 personas recluidas en centros hospitalarios por Covid-19 y hay mil 466 personas contagiadas actualmente. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Kathy Car Fashion se dirige a la apóstol a Key Lewis tras polémica prédica donde la mencionan

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Fama ¡'Fue una locura hermosa'! Joel Silva cuenta cómo vivió el rodaje de 'Visa Pa’l Mundial'

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño