el-pais -

Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

La institución explicó que el trámite de Cuarentena Agropecuaria se realiza únicamente en el punto de ingreso al país, en presencia del propietario o consignatario registrado en la guía aérea, y se limita a la verificación del cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos.

Redacción

La Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) advirtió a la ciudadanía sobre la detección de casos de estafa relacionados con el supuesto transporte, venta y retención de animales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Según el aviso oficial, personas inescrupulosas solicitan dinero bajo el argumento de que las mascotas se encuentran retenidas en instalaciones de Cuarentena Agropecuaria para su entrega, situación que fue desmentida por la entidad.

El MIDA aclaró que la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria no es responsable del traslado, logística de transporte ni de la comercialización de animales vivos. Además, precisó que los animales menores no realizan cuarentena en el aeropuerto, ya que este proceso es domiciliario y se efectúa en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

La institución explicó que el trámite de Cuarentena Agropecuaria se realiza únicamente en el punto de ingreso al país, en presencia del propietario o consignatario registrado en la guía aérea, y se limita a la verificación del cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos.

Los cobros que se realizan corresponden exclusivamente a los servicios prestados, conforme a la normativa vigente, sin intervenir en procesos de venta o transporte de animales.

Ante esta situación, la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria exhortó a la población a no efectuar pagos a terceros por conceptos relacionados con supuestas retenciones de animales y recomendó consultar información oficial sobre requisitos y procedimientos en la sección de Cuarentena Agropecuaria del sitio web del MIDA.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales