el-pais -

Autoridades analizan situación de viviendas en asentamiento de La Alameda

La nueva estrategia del Miviot para intentar captar a los beneficiarios  que se requieren, es entrar a las diferentes comunidades a captar a familias que ocupan viviendas improvisadas de madera y zinc.

Eric A. Montenegro

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) intenta ubicar en el asentamiento informal de la Alameda, distrito de Arraiján, familias que apliquen al programa de vivienda de interés social.

Emeliza Cano, encargada del departamento de Desarrollo Social del Miviot en Arraiján, informó que existen 916 soluciones habitacionales pendientes de beneficiarios.

Estas viviendas corresponden al contrato 41-16 que contempla la construcción de 500 viviendas de las cuales solo se han construido 150 y 11 están en fase de culminación.

 

También puedes leer: ¡Con 'El dueño del negocio'! Lenny Tavárez lanzará tema escrito por Joey Montana... ¿o será un dueto?

 

Además del contrato 79-15 que implica la edificación de 1,000 casas, de las cuales se han culminado 423 y faltan 577 por construirse.

Ambos proyectos se encuentran paralizados y a la espera de las evaluaciones que se deben realizar a las familias que pudieran calificar para el programa, indica Cano.

La nueva estrategia del Miviot para intentar captar a los beneficiarios  que se requieren, es entrar a las diferentes comunidades a captar a familias que ocupan viviendas improvisadas de madera y zinc.

Según la funcionaria del Miviot, las evaluaciones se realizarán hasta cubrir el total de viviendas de cada contrato.

 

También puedes leer:¡Le aguan la fiesta a cuatreros chiricanos! Solo en marzo recuperaron más de 100 vacas 

 

Las familias deben contar con una asignación definitiva de lote, vivir en malas condiciones, que el terreno sea adecuado para la construcción y carecer de los recursos necesarios para efectuar la construcción por sus propios medios.

Una situación similar se registra en el distrito de La Chorrera con el contrato 64-15 el cual abarcaba 500 casas, de las cuales se construyeron 150.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Woe! El payaso Pin Pin regresa a la televisión panameña con nueva aventura infantil

El País Contraloría inicia auditoría al contrato de concesión del Ferrocarril de Panamá

Fama ¿Cuál fue la respuesta? Piden a Kako Nieto que Doralis Mela sea reemplazada en Los Grandes Ligas del Pindín

El País Plaga de gusanos pone en riesgo la producción de culantro en Panamá Oeste

Fama ¡Empieza una nueva etapa! Demphra sorprende con un nuevo 'look'

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Mundo El gran reto del futuro: alimentar a una humanidad que no deja de crecer

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

Deportes Boxeadora Imane Khelif desafía la medida de World Boxing sobre verificación de género

Deportes Panamá destaca su 'evolución cualitativa' tras participación en los Panamericanos Junior

El País Audiencia por homicidio en Garnaderita deja dos hermanos con medidas cautelares

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País ¡Ocho años después! CEFODEA vuelve a brillar con talleres y espacios rehabilitados

Mundo ¡Compuestos dañinos! Europa prohíbe esmaltes con TPO por ser tóxicos

El País Panamá se hace presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Mundo Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos 'apuntan' a Venezuela

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo