el-pais -

Autoridades aumentan los retenes para frenar el 'juega vivo' en las calles

Para muchos la cuarentena total ha causado molestias, pero las autoridades alegan que es necesario hasta que pare el pico de infección.

Edgar Iván Tovares

A pesar del mandato del presidente de la republica Laurentino Cortizo de una cuarentena total, todavía hay quienes insisten en estar en las calles y no acatar la medida que tiene como fin contrarrestar la pandemia del conoravirus.

Para muchos esto ha causado molestias, pero las autoridades alegan que es necesario hasta que pare el pico de infección.

Es por ello que se han incrementado los retenes y los operativos para frenar el popular “juega vivo” que algunos tienen por costumbre.

 

 

Lea también: 

 

 

Todo aquel que no acate lo establecido a través del Decreto 507 del 24 de marzo de 2020. Tendrá que vérselas con las autoridades porque que solo se puede salir a la hora y en el tiempo según su último digito de la cedula.

En cuanto a los que tienen que salir por temas laborales deben cargar su respectivo salvoconducto de las empresas.

Este viernes 27 de marzo la Policía Nacional sorprendió a varios que querían burlar el mandato pero lo que no se imaginaban era que en la Vía España estaría personal de Dirección de Investigación Judicial realizando retenes exprés.

 

 

Vea además:

 

 

El Decreto 507 también establece claramente que si se circula en vehículo privado, solo se permitirá un máximo de dos personas.

Los ciudadanos que caminan por las avenidas tampoco pasarán desapercibidos.

La policía los detendrá y les solicitará sus documentos y el que nos los tenga será puesto a órdenes de las autoridades y pagar una multa de 50 dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá