el-pais -

Autoridades aumentan los retenes para frenar el 'juega vivo' en las calles

Para muchos la cuarentena total ha causado molestias, pero las autoridades alegan que es necesario hasta que pare el pico de infección.

Edgar Iván Tovares

A pesar del mandato del presidente de la republica Laurentino Cortizo de una cuarentena total, todavía hay quienes insisten en estar en las calles y no acatar la medida que tiene como fin contrarrestar la pandemia del conoravirus.

Para muchos esto ha causado molestias, pero las autoridades alegan que es necesario hasta que pare el pico de infección.

Es por ello que se han incrementado los retenes y los operativos para frenar el popular “juega vivo” que algunos tienen por costumbre.

 

 

Lea también: 

 

 

Todo aquel que no acate lo establecido a través del Decreto 507 del 24 de marzo de 2020. Tendrá que vérselas con las autoridades porque que solo se puede salir a la hora y en el tiempo según su último digito de la cedula.

En cuanto a los que tienen que salir por temas laborales deben cargar su respectivo salvoconducto de las empresas.

Este viernes 27 de marzo la Policía Nacional sorprendió a varios que querían burlar el mandato pero lo que no se imaginaban era que en la Vía España estaría personal de Dirección de Investigación Judicial realizando retenes exprés.

 

 

Vea además:

 

 

El Decreto 507 también establece claramente que si se circula en vehículo privado, solo se permitirá un máximo de dos personas.

Los ciudadanos que caminan por las avenidas tampoco pasarán desapercibidos.

La policía los detendrá y les solicitará sus documentos y el que nos los tenga será puesto a órdenes de las autoridades y pagar una multa de 50 dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas