el-pais -

Autoridades buscan frenar la quema de basura en vertedero en Panamá Oeste

Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo haber advertido al grupo de pepenadores que faenan en este basurero.

Eric A. Montenegro

El Municipio de Chame comenzó a acatar las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) de frenar las quemas de desechos en el vertedero de este distrito, por parte de pepenadores dedicados a la extracción de materiales reciclables.

 

Ver más:  Gira de Jennifer López terminó como la séptima más lucrativa del momento 

 

Abdul Juliao, alcalde de Chame, dijo haber advertido al grupo de pepenadores que faenan en este basurero, que serían expulsados de persistir en esta práctica.

Para evitar la incineración de desechos, la basura se ha estado enterrando, con la ayuda de una de las empresas recolectoras de basura que utilizan este basurero.

Desde el 2016 el Minsa, ha estado recomendando al municipio de Chame, adoptar medidas para controlar las emisiones de humo en este vertedero y que se suma a las columnas de humo provenientes de los hornos de carbón.

 

Buscan evitar accidentes 

 

Otra de las medidas adoptadas, dijo Juliao,  fue frenar el vertido de desechos en la ruta hacia el vertedero, lo cual bloqueaba el paso de los camiones recolectores.

Ambas medidas, son parte del plan del Plan de Adecuación del Vertedero del distrito de Chame, el cual  ha comenzado a implementarse.

 

Ver más:  Irving Saladino se compromete a trabajar por el beneficio de los atletas 

Este plan incluye fijar el costo de $20 por tonelada de desechos vertidos en este basurero, precisó Juliao.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones