el-pais -

Autoridades capacitan a madres tras reciente robo de un bebé en Chiriquí

En los últimos años, se han registrado por lo menos unos tres casos de sustracción de infantes en esta provincia.

Mayra Madrid

Las autoridades del Hospital Materno Infantil José  Domingo de Obaldía, en la provincia de Chiriquí, se mantienen realizando jornadas de capacitación dirigidas a las madres que acuden a este centro hospitalario buscando prevenir que sean víctimas de la sustracción de sus hijos por personas inescrupulosas.

 

Ver más: Mitradel anuncia los trámites que desde hoy se podrán hacer en línea 

 

Las capacitaciones se realizan principalmente para las madres que salen de este centro médico con sus hijos recién nacidos, ante el último caso que se registró en la provincia de Chiriquí, donde una mujer  desconocida abordó a una joven indígena con su pequeña de 15 días de nacida, donde posteriormente se la sustrajo de los brazos en el área comercial de David.

 

Hay que tener cuidado

Eira Carrera, del Comité Interinstitucional del hospital Obaldía, señaló que es importante no tener a los recién nacidos distantes, no confiar o entregar a los bebés a personas desconocidas, ya que pueden ser víctimas de estas personas.

En los últimos años, se han registrado por lo menos unos tres casos de sustracción de infantes en esta provincia, por lo que se tomó en cuenta la situación y se creó un departamento que realiza charlas de orientación para las madres de recién nacidos para que no sean víctimas de situaciones parecidas.

 

Ver más:  Mujer que dio a luz sola en una celda demandó a carceleros que la ignoraron 

Las autoridades del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía organizaron las capacitaciones y establecieron regulaciones en las salidas de los bebés, buscando prevenir este tipo de hechos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.