el-pais -

Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

En La Chorrera se ubica una de las 8 primeras estaciones que forman parte de la fase 1 que va desde Albrook a Divisa, trabajos que se estima inicien en 2026, lo que revierte en el interés de lograr un trabajo en conjunto con las autoridades locales, tomando en cuenta que, en esta zona, además de la estación, se ubicará el patio de talleres de los equipos rodantes,

Redacción

Autoridades de la Secretaría Nacional del Ferrocarril y del distrito de La Chorrera sostuvieron una jornada de trabajo donde se expuso la propuesta de ubicación de la futura estación de pasajeros y patio de talleres, que trae consigo un impacto socioeconómico para esta región que se caracteriza por la agroindustria.

Rolando Lay, director de ingeniería de la Secretaría del Ferrocarril, explicó al alcalde de La Chorrera, Eloy Chong, su equipo de trabajo y concejales del distrito, que la ruta propone un desarrollo ordenado para movilizar pasajeros, desde esta estación hasta Albrook, en solo 20 minutos aproximadamente, lo que mejorará la calidad de vida de los moradores.

En La Chorrera se ubica una de las 8 primeras estaciones que forman parte de la fase 1 que va desde Albrook a Divisa, trabajos que se estima inicien en 2026, lo que revierte en el interés de lograr un trabajo en conjunto con las autoridades locales, tomando en cuenta que, en esta zona, además de la estación, se ubicará el patio de talleres de los equipos rodantes, explicó Lay.

El alcalde Chong coincidió con las autoridades locales presentes en apoyar este proyecto y acordaron con la Secretaría desarrollar otras jornadas para buscar desarrollar, a la par de esta obra, la creación o ampliación de vías de acceso a la estación para que se de un verdadero crecimiento regional.

La estación de La Chorrera se propone esté en el área conocida como La Yayas. 

La Chorrera es el segundo corregimiento 2 producción ganadera, se ubican grandes empresas avícolas y es el área principal del país en la producción y exportación de piña, destacaron las autoridades del distrito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón