el-pais -

Autoridades condenan a 57 personas de El Chorrillo por pandillerismo

En el fallo se absolvió a dos de estas personas y a 18 se les ordenó la libertad porque ya habían cumplido con la pena.

Redacción/Web

 

Mediante Sentencia Mixta N°32, el Juez Séptimo de circuito de lo Penal, declaró penalmente responsable a 53 personas, condenándolos a 7 años y 72 días de prisión y a la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 3 años, una vez cumplan la pena principal por el delito de pandillerismo; y a 4 personas más a 10 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 5 años por el mismo delito.

Lea también:Ataque a tiros en Santa Librada deja un muerto y dos herido

 

La investigación inició desde el mes de diciembre de 2009, hasta mediados del 2011, la Fiscalía Auxiliar de la República en asocio con la Sección Antipandillas de la División de Delitos contra la Seguridad Colectiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional por la existencia en la calle 23 de El Chorrillo de una banda delincuencial denominada Vietnam-23, cuyos miembros ahora condenados protagonizaban balaceras con pandillas rivales, causando la muerte de pandilleros y moradores inocentes, dedicándose además a la venta de droga y robos constantes.

 

53 personas condenadas

En la audiencia ordinaria realizada los días 1 y 2 de febrero de 2018, la Fiscalía Coordinadora de Descarga solicitó una sentencia condenatoria por el delito de pandillerismo agravado contra todos los procesados y solicitó que se aplique el aumento de la pena para todos los cabecillas.

Los miembros de esta pandilla también han sido procesados en otros expedientes por delitos de robo, porte ilegal de armas, droga, lesiones personales y homicidio.

 

Lea también:Emiten aviso de prevención por 72 horas por paso de onda tropical

 

En el fallo se absolvió a dos de estas personas y a 18 se les ordenó la libertad porque ya habían cumplido con la pena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Taxi recibe ráfaga de disparos en comunidad de Nuevo México No. 1, Colón

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Policlínica Presidente Remón suspende temporalmente servicios de laboratorio por limpieza de ductos

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País En las últimas 24 horas se aprehendieron 151 personas a nivel nacional

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Fama Una exposición de calzado Adidas de Bad Bunny genera interés en el Museo de Arte de Puerto Rico

El País Arranca proceso de licitación para modernizar la carretera Panamericana Oeste

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro