el-pais -

Autoridades confirman primer caso de la variante Delta en Herrera

Según las autoridades, se trata de un morador de sexo masculino, detectado como positivo el pasado 19 de julio, al igual que a otras personas de su núcleo familiar, y quien realizó su cuarentena en casa.

Redacción web

El primer caso en la provincia de Herrera de la variante Delta del SARS-CoV-2 causante del Covid-19, fue confirmado por las autoridades sanitarias, en un paciente de 51 años, residente en el corregimiento de Monagrillo, en el distrito de Chitré.

También puedes leer:  Dímelo Flow ultima su disco en Nueva York... se metió al estudio con Ozuna 

 

Según las autoridades, se trata de un morador de sexo masculino, detectado como positivo el pasado 19 de julio, al igual que a otras personas de su núcleo familiar, y quien realizó su cuarentena en casa.

Tras darse la confirmación de este caso, las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia iniciaron de forma inmediata  las investigaciones y tareas de seguimiento del paciente y sus contactos, para determinar si se trató de un contagio comunitario o si tuvo contacto con algún viajero.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que el paciente no cuenta con esquema de vacunación, y reiteró que el mismo ya se encuentra recuperado luego de cumplir la cuarentena respectiva.

Añadió que, tras  recibir la notificación sobre la confirmación del primer caso positivo de la variante Delta en la provincia, se inició de forma inmediata algunas acciones puntuales, como lo son tomar muestras de hisopado a través de barrido casa por casa en las residencias del sector, para determinar otros posibles casos.

“Esta variante es más agresiva y más contagiosa, pero según la información de las primeras investigaciones,  el paciente no demandó hospitalización”, indicó el director regional.

 

También puedes leer:  Construirán viviendas para 32 familias en Renacimiento afectadas por huracanes Eta e Iota 

 

La confirmación del primer caso de la variante Delta del coronavirus precisó la puesta en marcha de algunas estrategias de mitigación, indicó Pérez, pero también se requiere del apoyo de la ciudadanía, en mantener las medidas de bioseguridad.

La confirmación llegó justo cuando en la provincia se inició la jornada de aplicación de segundas dosis de Pfizer en el distrito de Chitré, donde se espera inmunizar a unas 44 mil personas, entre segundas dosis y también menores entre 12 y 15 años, con su primera dosis.

 El barrido de vacunación que inició el miércoles, se extenderá hasta el domingo 15, en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde, en nueve centros de vacunación ubicados en todos los corregimientos del distrito cabecera. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra una inflación del 1,1 % en abril de 2026

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años