el-pais -

Autoridades confirman primer caso de la variante Delta en Herrera

Según las autoridades, se trata de un morador de sexo masculino, detectado como positivo el pasado 19 de julio, al igual que a otras personas de su núcleo familiar, y quien realizó su cuarentena en casa.

Redacción web

El primer caso en la provincia de Herrera de la variante Delta del SARS-CoV-2 causante del Covid-19, fue confirmado por las autoridades sanitarias, en un paciente de 51 años, residente en el corregimiento de Monagrillo, en el distrito de Chitré.

También puedes leer:  Dímelo Flow ultima su disco en Nueva York... se metió al estudio con Ozuna 

 

Según las autoridades, se trata de un morador de sexo masculino, detectado como positivo el pasado 19 de julio, al igual que a otras personas de su núcleo familiar, y quien realizó su cuarentena en casa.

Tras darse la confirmación de este caso, las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia iniciaron de forma inmediata  las investigaciones y tareas de seguimiento del paciente y sus contactos, para determinar si se trató de un contagio comunitario o si tuvo contacto con algún viajero.

Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que el paciente no cuenta con esquema de vacunación, y reiteró que el mismo ya se encuentra recuperado luego de cumplir la cuarentena respectiva.

Añadió que, tras  recibir la notificación sobre la confirmación del primer caso positivo de la variante Delta en la provincia, se inició de forma inmediata algunas acciones puntuales, como lo son tomar muestras de hisopado a través de barrido casa por casa en las residencias del sector, para determinar otros posibles casos.

“Esta variante es más agresiva y más contagiosa, pero según la información de las primeras investigaciones,  el paciente no demandó hospitalización”, indicó el director regional.

 

También puedes leer:  Construirán viviendas para 32 familias en Renacimiento afectadas por huracanes Eta e Iota 

 

La confirmación del primer caso de la variante Delta del coronavirus precisó la puesta en marcha de algunas estrategias de mitigación, indicó Pérez, pero también se requiere del apoyo de la ciudadanía, en mantener las medidas de bioseguridad.

La confirmación llegó justo cuando en la provincia se inició la jornada de aplicación de segundas dosis de Pfizer en el distrito de Chitré, donde se espera inmunizar a unas 44 mil personas, entre segundas dosis y también menores entre 12 y 15 años, con su primera dosis.

 El barrido de vacunación que inició el miércoles, se extenderá hasta el domingo 15, en horario de siete de la mañana a cinco de la tarde, en nueve centros de vacunación ubicados en todos los corregimientos del distrito cabecera. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama ¡'Fue una experiencia que me llenó de orgullo'! Ulpiano Vergara fue abanderado de honor en la cremación de banderas deterioradas

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso