el-pais -

Autoridades confirman que el fuego en Cerro Patacón fue controlado

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de República de Panamá utilizó tres carros bombas con 10 mil galones de agua cada uno y 3 tanqueros.

Redacción DIA A DIA

Unidades de los estamentos de seguridad en apoyo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República Panamá realizaron una inspección este martes 21 de febrero en el sector de Cerro Patacón, tras un incendio que duró más de 8 días y que ya fue controlado. 

El comisionado Héctor Wong informó que luego de instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se asignó un equipo interinstitucional para atender el incendio conformado por los estamentos de seguridad. 

“Las Unidades de Control de Multitudes estuvieron apostadas en los predios de Cerro Patacón para garantizar el paso de los vehículos recolectores de basura, ya que los pepenadores intentaron obstruir el libre tránsito, de esta forma evitamos un colapso sanitario en cuento a la recolección de la basura”, afirmó Wong. 

Por su parte el mayor Julio Grueso, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, indicó que ya ha el siniestro fue controlado tras varios días de labores de extinción. 

“El apoyo de los estamentos de seguridad fue importante para el desarrollo de nuestra labor, utilizando medios aéreos y garantizando el libre tránsito para controlar el incendio”, destacó el oficial. 

Para controlar el siniestro, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de República de Panamá utilizó tres carros bombas con 10 mil galones de agua cada uno y 3 tanqueros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá