el-pais -

Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

Se mantendrá vigente el decreto alcaldicio que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Portobelo el 21 de octubre de 2026.

Diómedes Sánchez

Con el objetivo de garantizar el orden, la seguridad y el desarrollo adecuado de las festividades del Cristo Negro de Portobelo, autoridades nacionales y locales sostuvieron una reunión de coordinación en el Concejo Municipal de ese distrito.

En el encuentro participaron el gobernador de Colón, Julio Hernández; la ministra de Cultura, Maruja Herrera; el alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría; el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Jesús Murillo; el jefe de la Zona Policial de Colón, Hermógenes Argüelles; además de representantes de los distintos corregimientos.

Durante la reunión se abordaron aspectos relacionados con la logística y el operativo de seguridad que se implementará durante la celebración religiosa. Entre los temas tratados destacó el ingreso de los peregrinos, el cual se realizará, como cada año, mediante filtros de seguridad establecidos por las diferentes instituciones.

En el operativo participarán la Dirección de Investigación Policial (DIP), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), esta última encargada de reforzar la vigilancia en las áreas marítimas.

Las autoridades también informaron que se realizarán patrullajes permanentes desde la "Y" de Nuevo San Juan hasta Sabanitas y desde este punto hacia el distrito de Portobelo, con el fin de brindar mayor seguridad a los miles de peregrinos que se desplazarán hacia el lugar.

También, recordaron que se mantendrá vigente el decreto alcaldicio que prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Portobelo el 21 de octubre de 2026, como parte de las medidas destinadas a preservar el orden público durante una de las celebraciones religiosas más importantes del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro