el-pais -

Autoridades dan a conocer las rutas para los desfiles en la ciudad de Panamá

Este año se conmemoran los 115 años del nacimiento de la República.

Redacción web

Este miércoles 17 de octubre se realizó una conferencia de prensa con el fin de dar a conocer las rutas de los desfiles del mes de noviembre.

 

Ver más:  Panamá, la 'mejor delegación' en el Desfile de la Hispanidad en Nueva York 

 

Para este año se espera la participación de unas  90 escuelas y unas 7 bandas independientes en las dos rutas pactadas. Además se contará con la participación de una banda invitada de  Costa Rica. 

Los desfiles del 3 y 4 de noviembre tienen como fecha para arrancan las 9:30 a.m. desde la Plaza Bolivar hasta la Cinta Costera cerca del teatro Assa, mientras que el desfile de las bandas independientes debe iniciar a las 2:30 p.m.,  desde el antiguo restaurante Bennigan's hasta las oficinas administrativas del MOP.

 

Se viene el Mes de la Patria 

 

El Ministerio de Educación pondrá a entera disposición a unos 90 funcionarios para que mantengan el orden de bandas y representantes estudiantiles. También se pidió que los estudiantes no se detengan a saludar o que las personas atraviesen las vallas. 

 

Ver más:  Desfile paralelo en Colón no fue aprobado 

 

El doctor Aurelio Rangel, director Metropolitano de Salud, manifestó que para este año se habilitarán 70 puestos de ventas de comida y habrán unos 57 baños portatiles a los largo de la ruta del desfile.

Por su parte, Erick Espino del Servicio de Protección Institucional (S.P.I.), destacó que unas 733 unidades estarán desde las 6:00 a.m. realizando un dispositivo de seguridad en el parque Catedral.

"Los residentes tendrán que ingresar por avenida A. El día 2 se incrementará el operativo y el 3 de noviembre el ingreso de los buses será por el estadio Maracaná", agregó Espino.

De manera general, se espera la participación de unos 25 mil turistas. La Autoridad de Turismo de Panamá premiará a la mejor banda musical con un fin de semana en la Riviera Pacífica.

Con datos de Jesús Simmons. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo