el-pais -

Autoridades de educación y la Policía Niñez abordan tema de violencia en Colón

Están en la búsqueda de fórmulas que prevengan que se den hechos violentos en los centros escolares.

Diómedes Sánchez S./Colón

Con la participación del Ministerio de Educación, la Policía de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía de la Niñez, la Defensoría del Pueblo y la gobernación de Colón, se realizó este jueves, una reunión encaminada a prevenir la violencia en los centros educativos de la región atlántica.

Mixia Murillo, directora regional del Meduca informó que se trató de ir viendo fórmulas que prevengan que se den este tipo de actividades (violencia) en los centros escolares, por lo que se da aportes para contribuir como equipo para la intervención y no permitir la violencia, eliminado cualquier tipo de temor en las escuelas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Murillo de igual forma se refirió a la situación que se ha estado dando en el IPT Jacoba Urriola Solís de Portobelo, en donde padres de familias se mantienen preocupados debido a la existencia de amenazas contra estudiantes del plantel.

Esto tras un hecho de sangre en donde se vieron involucrados hace algunos días un estudiante del plantel.

“Hemos logrado que se dé, de manera normal las clases, eso lo hemos logrado con el apoyo de la Policía Nacional y les estamos asegurando su seguridad, las clases están normales en este colegio”, indicó la directora regional de educación de Colón.

Mientras se indicó  que padres de familia, están temerosos de enviar a sus hijos al plantel.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá