el-pais -

Autoridades de educación y la Policía Niñez abordan tema de violencia en Colón

Están en la búsqueda de fórmulas que prevengan que se den hechos violentos en los centros escolares.

Diómedes Sánchez S./Colón

Con la participación del Ministerio de Educación, la Policía de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía de la Niñez, la Defensoría del Pueblo y la gobernación de Colón, se realizó este jueves, una reunión encaminada a prevenir la violencia en los centros educativos de la región atlántica.

Mixia Murillo, directora regional del Meduca informó que se trató de ir viendo fórmulas que prevengan que se den este tipo de actividades (violencia) en los centros escolares, por lo que se da aportes para contribuir como equipo para la intervención y no permitir la violencia, eliminado cualquier tipo de temor en las escuelas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Murillo de igual forma se refirió a la situación que se ha estado dando en el IPT Jacoba Urriola Solís de Portobelo, en donde padres de familias se mantienen preocupados debido a la existencia de amenazas contra estudiantes del plantel.

Esto tras un hecho de sangre en donde se vieron involucrados hace algunos días un estudiante del plantel.

“Hemos logrado que se dé, de manera normal las clases, eso lo hemos logrado con el apoyo de la Policía Nacional y les estamos asegurando su seguridad, las clases están normales en este colegio”, indicó la directora regional de educación de Colón.

Mientras se indicó  que padres de familia, están temerosos de enviar a sus hijos al plantel.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones