el-pais -

Autoridades de educación y la Policía Niñez abordan tema de violencia en Colón

Están en la búsqueda de fórmulas que prevengan que se den hechos violentos en los centros escolares.

Diómedes Sánchez S./Colón

Con la participación del Ministerio de Educación, la Policía de la Niñez y Adolescencia, la Fiscalía de la Niñez, la Defensoría del Pueblo y la gobernación de Colón, se realizó este jueves, una reunión encaminada a prevenir la violencia en los centros educativos de la región atlántica.

Mixia Murillo, directora regional del Meduca informó que se trató de ir viendo fórmulas que prevengan que se den este tipo de actividades (violencia) en los centros escolares, por lo que se da aportes para contribuir como equipo para la intervención y no permitir la violencia, eliminado cualquier tipo de temor en las escuelas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Murillo de igual forma se refirió a la situación que se ha estado dando en el IPT Jacoba Urriola Solís de Portobelo, en donde padres de familias se mantienen preocupados debido a la existencia de amenazas contra estudiantes del plantel.

Esto tras un hecho de sangre en donde se vieron involucrados hace algunos días un estudiante del plantel.

“Hemos logrado que se dé, de manera normal las clases, eso lo hemos logrado con el apoyo de la Policía Nacional y les estamos asegurando su seguridad, las clases están normales en este colegio”, indicó la directora regional de educación de Colón.

Mientras se indicó  que padres de familia, están temerosos de enviar a sus hijos al plantel.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

Deportes ¡Ya es oficial! Panamá jugará su fase de grupos del Mundial 2026 entre Toronto y Nueva York/New Jersey

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera