el-pais -

Autoridades de la provincia de Colón están en alerta por contrato de la minera

Exigen equidad en la actividad minera para los colonenses.

Diómedes Sánchez - Colón

El Consejo Provincial, el Consejo Municipal de Colón y los municipios costeros coincidieron estar en desacuerdo con una minería que no redunda en beneficio de todos los colonense, en medio de la discusión del contrato en la Asamblea Nacional en la ciudad de Panamá.

Este pronunciamiento se hizo la tarde del martes a la que asistieron las autoridades colonenses, en un pronunciamiento público ante los medios de comunicación social regionales y nacionales.

Eugenio Delgado, presidente del Consejo Provincial de Colón, que reúne a los más de 40 corregimientos de la provincia, manifestó que la posición del gremio en total desacuerdo con lo que está plasmado actualmente, porque la empleomania sea para los colonenses. 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

Dijo que es necesario que los fondos que se generen en la minera redunde en beneficio de las grande mayoría de los colonenses en cada rincón de la provincia. 

En ese mismo tema, Alex Lee, alcalde calificó el contrato como leonino y dijo estar opuesto a este contrato que es tan malo como el anterior. Indicó el burgomaestre colonense que la minera ni siquiera tiene una oficina en Colón. 

Además, dijo Lee, que se pretende titular las tierras de Donoso de manera gratuita a la minera e inclusive se pretende tener el espacio aéreo exclusivo para la minera.

 

 

 

Entérate:  Compartirán herramientas y estrategias para hacerle frente a los delitos ambientales 

 

 

Mientras Ramón Ruiz Williams, secretario general del Municipio de Santa Isabel, destacó que ellos se oponen a este contrato, porque el mismo no beneficia a su región; sin embargo a otros distritos que no son Colón, si se le está beneficiando. 

En tanto, Roberto Orozco Quijano, secretario general de Portobelo agregó que la postura del distrito es en contra del contrato, como esta establecido actualmente, sino que el mismo debe beneficiar a los 6 distritos de Colón, quw necesitan varios proyectos comunitarios. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario