el-pais -

Autoridades de salud en San Carlos piden mejoras en las instalaciones médicas

Manuel Pinzón, de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura de la CSS, justificó la ejecución del proyecto ante la falta de espacio en el servicio de urgencia de esta policlínica.

Eric A. Montenegro

Los costos de readecuación del cuarto de urgencias de la Policlínica ‘Juan Vega Méndez’, del distrito de San Carlos en la provincia de Panamá Oeste, costará 130 mil dólares a la Caja de Seguro Social (CSS).

Manuel Pinzón, de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura de la CSS, justificó la ejecución del proyecto ante la falta de espacio en el servicio de urgencia de esta policlínica.

 

También puedes leer:  A empleados que producían los cosméticos de Kylie Jenner no se les permitía mirarla 

 

El proyecto contempla además la modernización del equipo biomédico de ese servicio, lo cual permitirá una mayor capacidad de diagnóstico para los pacientes.

Isaac Quirós, subdirector médico de esa instalación de salud, dijo que los trabajos a realizarse permitirán optimizar los espacios disponibles e incrementar la capacidad de respuesta

El acto de público para la licitación del proyecto está planificado  para el 20 de julio de este año, precisó el Dr. Quirós.

El servicio de urgencia de esta policlínica es el único que opera las 24 horas del día abarcando el corregimiento de Antón en la provincia de Coclé hasta San Carlos en la provincia de Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  Nombran al padre Efraín De León Valdés como nuevo Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá 

 

Ante el crecimiento poblacional en el distrito de San Carlos, también se requiere de la construcción de una nueva policlínica, la cual se viene planificando desde el año 2015.

Para el 2019 las autoridades de la CSS informaron que se trabajaba en un anteproyecto para la construcción de una nueva policlínica en el corregimiento de Las Uvas.

Los costos para este proyecto se estiman en 54.5 millones de dólares, para esa fecha, según datos de la CSS.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primogénito Polo Enzo

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita