el-pais -

Autoridades de Salud evalúan la autorización de las procesiones en Semana Santa

Cabe recordar que el Decreto 852 de 29 de septiembre de 2021 estableció el aforo de 100% para ceremonias religiosas o cultos dentro de iglesias y templos.

Redacción

Aunque se mantiene la suspensión de la procesiones; el Ministerio de Salud comunica que ante la cercanía de la Semana Santa evalúa el comportamiento de los indicadores de la pandemia para tomar una decisión final sobre la realización de estas manifestaciones de fe del pueblo panameño.

 

Por el momento sí se pueden efectuar las misas y cultos correspondientes a las sagradas fechas, con los aforos permitidos y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Cabe recordar que el Decreto 852 de 29 de septiembre de 2021 estableció el aforo de 100% para ceremonias religiosas o cultos dentro de iglesias y templos.

 

Informe de Vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que a la fecha se han aplicado 7,830,791 dosis de vacunas contra la Covid-19; de ellas, 3,417,682 en primera dosis; 2,999,643 en segunda dosis y 1,402,290 dosis de refuerzo.

 

La cobertura de la población meta que es de 5 años en adelante es de 86.1% con primera dosis; 75.6% con dos dosis y 44.7% con dosis de refuerzo a la población a partir de los 16 años.

 

La cobertura de la aplicación de dosis a la población pediátrica entre 5 y 11 años alcanzó el 45.1% con 308,442 dosis colocadas.

Leer también: Le inventan embarazo a la novia de Boza

 

Centros comerciales vacunarán fin de semana

Los fines de semana se aplican dosis contra el Covid-19 en centros comerciales en horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. como Los Andes mall, Alta Plaza y Metro mall en San Miguelito. En Panamá en Albrook mall, Mega mall, Soho mall, Multicentro y Villa Zaíta mall.

 

En el interior en Chiriquí mall y Paseo Central en Chitré, Herrera.

 

Informe Epidemiológico

En Panamá se contabilizan 761,004 casos acumulados confirmados, de los cuales 269 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 se notifican tres defunciones para un acumulado de 8,153 fallecidos para una letalidad de 1.1%.

 

Hay 750,402 personas recuperadas, de las cuales 374 son nuevos recuperados.

 

Se aplicaron 6,182 pruebas para 4.4% de positividad.

 

Los casos activos suman 2,449, de ellos 2,322 en aislamiento domiciliario y 127 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 2,285 en casa y 37 en hoteles. Los hospitalizados son 112 en sala y 15 en UCI.

 

En el mundo se reportan 466,653,199 casos acumulados confirmados de Covid-19; además de 390,951,847 personas recuperadas y 6,088,956 fallecidos para una letalidad de 1.3%.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama ¡Entre tradición y tarima! Amara La Negra vive experiencia inolvidable en Panamá

Fama Cuestionan la fe de Chucho por cubrir el carnaval, él responde y Zully lo respalda

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

Fama María del Pilar anuncia que no hará más contenido en OnlyFans

El País Adulto mayor permanece delicado tras brutal ataque a pedradas en Colón

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición