el-pais -

Autoridades de Salud pide a la población extremar medidas de bioseguridad

La provincia de Los Santos mantiene a la fecha 384 casos activos del Covid-19, cuatro personas están hospitalizadas todas en sala, sin pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Thays Domínguez

 

Con un poco más de 380 casos activos del Covid-19, las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, apelan a la responsabilidad ciudadana para reforzar las medidas de protección y autocuidado. 

 

Con un alza sostenida de los casos de Covid-19 desde inicios del mes de noviembre, las autoridades realizan constantes operativos con el fin de hacer cumplir las regulaciones vigentes. 

 

Ayvar Hernández, director de la región de Salud de Los Santos, advirtió que el personal de los departamentos de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos mantienen constante vigilancia en los siete distritos de la provincia con el fin de velar por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad. 

Leer también: Nueva estrategia de vacunación contra el COVID-19 en Panamá Oeste

 

Indicó que en el mes de noviembre se realizaron 553 inspecciones a establecimientos de interés sanitario entre ellos restaurantes, bares, cantinas, así como en actividades festivas donde se verificó el aforo y medidas de bioseguridad. 

 

Hernández explicó  que las actividades festivas requieren del aval del Minsa para su realización que busca garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

Hernández reiteró el llamado a la población santeña para que refuerce las medidas de bioseguridad que evitan el contagio de Covid-19, sobre todo ante la llegada de las fiestas de fin de año. 

 

“El virus no se ha ido, está entre nosotros, de manera que solicitamos la colaboración de todos, empresarios y comerciantes, organizadores de eventos, transportistas, usuarios y población en general para evitar el contagio”, sostuvo el galeno.  

 

La provincia de Los Santos mantiene a la fecha 384 casos activos del Covid-19, cuatro personas están hospitalizadas todas en sala, sin pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Leer también: Aprehenden a siete personas en operativo 'Cierre Verde' en Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame