el-pais -

Autoridades de Salud piden estar alerta de los criaderos de mosquitos

La directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención.

Redacción web

Ante la llegada de las lluvias, se necesita la cooperación de toda la población en mantener sus predios y alrededores limpios libre de criaderos. 

 

También puedes leer: Gobierno Nacional sancionó Ley de Telesalud 

 

A nivel nacional tenemos 43 casos de dengue, de los cuales 5 pertenecen al distrito de San Miguelito, los mismos se mantienen concentrado (4) en el corregimiento Belisario Porras y (1) en Amelia Denis de Icaza. Ante esta situación esta Regional de Salud, nos mantenemos en constante operativos casa por casa en conjunto con el Departamento de Control de Vectores y las Juntas comunales de los diferentes corregimientos, a fin de concientizar a la población sobre la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, señalo la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Es importante que la población tenga presente que la fumigación, no es la solución, la fumigación solo mata al mosquito en edad adulta, pero la larva y los huevecillos, quedan pegado en los recipientes y al momento de caerle agua estos  se reproducen, por lo que se hace necesario lavar y cepillar los recipientes cada 2 días, dijo Ríos.

La directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de criaderos al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. Y después la lluvia inspeccionar sus viviendas y alrededores.

El Distrito de San Miguelito, en la semana #10, tiene un índice de infestación de 1.4%, los corregimientos más afectados son: Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Arnulfo Arias.

 

También puedes leer:  Minsa ha atendido más de 3 mil personas a través de teleconsulta 

 

El Departamento de Control de Vectores seguirá con la inspección y la fumigación  en los corregimientos de mayor índice de infestación de dengue.

Por otro lado ante cualquier síntoma acudir oportunamente a las instalaciones de salud, No auto medicarse.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia