el-pais -

Autoridades de Salud piden precaución durante estos días libre

Desde el viernes, los colonenses empezaron desplazarse hacia las zonas como Costa Abajo, Costa Arriba, sector del lago Gatún y área de la Transístmica.

 

Aunque no hay Carnaval, los estamentos de seguridad en coordinación con la Región de Salud estarán en diferentes puntos verificando que no se desarrollen actividades carnestolendas y que se cumplan las medidas de bioseguridad.

 

Desde el viernes, los colonenses empezaron desplazarse hacia las zonas como Costa Abajo, Costa Arriba, sector del lago Gatún y área de la Transístmica.

 

Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa, manifestó que si va a viajar, redoblar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, pantalla facial, uso frecuente de agua y jabón y estar en la burbuja familiar.

Leer también: Bomberos aplicarán el abordaje correcto de las discapacidades en las diferentes emergencias

 

Indicó que solo aplicando estas medidas, se minimizará el riesgo de que los casos puedan aumentar después de estos libres.

 

Además, señaló que todos deben cumplir con las medidas sanitarias, por ejemplo en la alimentación, para evitar enfermedades en esta época.

 

Indicó el galeno, que las personas deben consumir agua potable, a fin de mantenerse hidratado y garantizar que el vital líquido sea potable.

 

Agregó Caballero que es necesario protegerse del sol, con bloqueadores solares, el uso de repelentes, revisar las áreas donde se va a quedar y no consumir bebidas alcohólicas cuando se maneja.

 

Los sectores más concurridos son los balnearios como playa La Angosta, La Guaira, Isla Grande, Palenque, Escobal, Río Boquerón, entre otras.

Leer también: Elizabeth Gutiérrez sobre las infidelidades: "Hay un código entre mujeres que se tiene que respetar"
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

Fama ¡Oficialmente Boy Mom! Dayana Sáez revela que espera un niño

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

Fama ¡Va por la corona Miss Cosmo International! Italy Mora figura en el Top 5 del 'Cosmo People’s Choice'

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

Fama Bad Bunny abre en San Juan una experiencia navideña inmersiva para toda la familia

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa

El País Mafia controla zona usada para quema de llantas, asegura MiAmbiente

El País Aerolínea panameña mantiene vuelos a Venezuela, pero solo en horario diurno ante alto nivel de alerta

El País Recién nacida es abandonada en Tinajitas, se encuentra estable

Mundo El papa León XIV entró en la Mezquita Azul de Estambul, pero no rezó

Fama Katia Semacaritt protagoniza Señales, la nueva película de José Luis Rodríguez que expone la violencia contra las mujeres

Fama El legado incomparable de Leonidas Moreno, ícono de la saloma panameña

Deportes Brasil golea a Panamá (0-9) en el Mundial de fútbol sala en Filipinas

Deportes Panamá buscará su revancha en Montevideo, donde Uruguay quiere darle otro golpe

El País Deslizamiento en Colón deja viviendas con daños parciales y familias evacuadas

Mundo Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela 'cerrado en su totalidad'

El País Hospital de Bugaba atiende su primer nacimiento tras su inauguración

El País Acodeco refuerza operativos de verificación por el Black Friday 2025 en Colón

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá