el-pais -

Autoridades de Salud solo permitirán ingreso de vacunados al Rommel Fernández

A la vez se exhorta a la población a no bajar la guardia, seguir las medidas de seguridad y acudir a los centros de vacunación a recibir las dosis contra la Covid-19.

Redacción web

Las autoridades de la Operación PanavaC-19 informan a los fanáticos que asistirán mañana al juego de fútbol entre Panamá y El Salvador, en el estadio Rommel Fernández, que se verificará que hayan recibido la aplicación de las dosis contra la Covid-19 mediante la presentación de la tarjeta de vacunación y del código QR.

A la vez se exhorta a la población a no bajar la guardia, seguir las medidas de seguridad y acudir a los centros de vacunación a recibir las dosis contra la Covid-19.

Operación PanavaC- 19 en los circuitos 8-4, 8-9, 10-1 y 10-2

La Operación PanavaC-19 arranca a partir de este miércoles en el circuito 8-4 (Chepo e islas) y el 8-9 (Panamá Norte) con la aplicación de las dosis de refuerzo y los circuitos 10-1 y 10-2 (Guna Yala) con primera dosis a partir de los 12 años.

 

También puedes leer: Decomisan 36 paquetes de droga en Colón

 

En el circuito 8-4 se ha convocado a una población de 7,915 personas mayores de 55 años de edad, en 19 puestos de vacunación que funcionarán por cuatro días seguidos.

En el 8-9 se tiene estimado una población a vacunar de 5,838; funcionarán cinco puestos de vacunación. En Villa Zaita Malll funcionará un centro para los pobladores de Ernesto Córdoba, Chilibre, Alcalde Díaz y Las Cumbres.

Desde hoy empezó la operación aérea y marítima para retomar la vacunación en los circuitos 10-1 y 10-2 en Guna Yala, donde se tiene programado vacunar a 4,285 personas con primera dosis a partir de los 12 años.

Informe de vacunación

El informe suministrado por el Programa Ampliado de Vacunación (PAI) revela que hasta hoy se han aplicado 5,918,021 dosis de vacuna contra la Covid-19, de las cuales 3,058,412 son primera dosis; 2,717,390 segunda dosis; 136,538 dosis de refuerzo y 5,681 tercera dosis.

Indica que del total de la población meta a vacunar, a partir de los 12 años, el 88.5% ha recibido la primera dosis y el 78.7% la segunda dosis.

De la semana del 8 de noviembre al 14 de noviembre se colocaron 48,196 dosis de vacuna en todo el territorio nacional, destacando en el circuito 12-2 (Comarca Ngabe-Buglé) se aplicaron 7,173; en el 8-1(Arraiján) 7,843 y en el 8-10 (Panamá Este) 3,414 dosis.

El total de dosis aplicadas a pacientes crónicos es de 452, 659; en embarazadas, puérperas y madres lactantes a la fecha es de 68,539 y el total aplicada en hospitales privados es de 159,630.

El auto rápido en los estacionamientos del Rommel Fernández cerró hoy operaciones con la aplicación de 555 dosis. En los ocho meses de funcionamiento de este centro se colocaron más de 500 mil dosis. A partir del próximo 17 empezará a funcionar un nuevo centro de vacunación en las inmediaciones de la ciudad deportiva Irving Saladino.

Informe Epidemiológico

El informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud revela que en el mundo se contabilizan hoy 253,491,847 casos acumulados de Covid-19 y 5,103,396 defunciones para una letalidad de 2%.

En Panamá se reportan hoy 474,735 casos confirmados acumulados, de los cuales 114 son nuevos; En las últimas 24 horas ocurrieron 3 defunciones para un acumulado de 7,346 defunciones y una letalidad de 1.5%.

 

También puedes leer: J Balvin estrena video de 'Una nota' con su hermanazo Sech

 

Los nuevos recuperados sumaron 68 para un acumulado de 465,541 personas que han ganado la batalla a la enfermedad; Se aplicaron en las últimas 24 horas 3,059 pruebas para una positividad de 3.7%.

Los casos activos ascienden a 1,848, de los cuales 1,715 están en aislamiento domiciliario y 133 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 1,640 en casa y 75 en hoteles. Los hospitalizados suman 111 en salas y 22 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos