el-pais -

Autoridades decomisan 1.241 paquetes de marihuana en el Pacífico de Panamá

La patrulla del Senan logró interrumpir la trayectoria de la lancha, cuyos ocupantes emprendieron la huida, iniciándose así una persecución y posteriormente el aseguramiento de la misma y la tripulación.

EFE

Las autoridades de Panamá incautaron 1.241 paquetes de marihuana y detuvieron a tres ciudadanos colombianos, en una operación desarrollada en el litoral del Pacífico del país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dijo que sus agentes decomisaron 1.241 paquetes de supuesta droga que era trasladada en una lancha rápida por tres personas al sur de Isla Otoque (Pacífico).

La patrulla del Senan logró interrumpir la trayectoria de la lancha, cuyos ocupantes emprendieron la huida, iniciándose así una persecución y posteriormente el aseguramiento de la misma y la tripulación.

Leer también: Ay, le preguntan a Delany Precilla si es millonaria y si se operó la nariz; ella responde

La embarcación, los tripulantes y la presunta droga fueron trasladados a la Base Naval CF DEM Noel A. Rodríguez, donde se logra contabilizar 30 sacos con 1.241 paquetes de la posible sustancia ilícita, precisó el Senan en un comunicado.

Una fuente oficial dijo a Efe que la droga incautada es presunta marihuana, y que los capturados son tres ciudadanos colombianos.

El Senan informó el martes del decomiso de 570 paquetes de droga ocultos en un contenedor procedente de Ecuador y con destino a Bélgica.

La droga, presunta cocaína según dijo a Efe una fuente oficial, estaba distribuida en 8 maletines hallados en un contenedor de un buque en tránsito por Panamá.

Panamá decomisó en 2021 un total de 128,7 toneladas de droga, una cifra "histórica". Este país centroamericano es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos.

Leer también: Nace el bebé de la niña de 8 años violada, ella se encuentra bien y él en UCI

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico