el-pais -

Autoridades detectan 30 casos positivos en 12 casas ubicadas en Flores de Tonosí

Al menos 70 residencias están en cuarentena, luego que sus residentes fueran identificados como contactos de casos positivos.

Thays Domínguez

 

En la comunidad de Flores, distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, las autoridades de Salud implementaron un cerco sanitario, debido al incremento de  los casos en este corregimiento.

Se trata de una estrategia que buscar frenar el aumento de casos, luego que en los últimos días se detectaron más de 11 nuevos positivos  de COVID-19 en este sector.

 

 

Lea también: Querían seguir la parranda en Colón, pero los devolvieron para su casa

 

 

El cerco fue instalado desde las 10:00 a.m. del 19 de febrero, según lo dio a conocer Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, con el objetivo de mitigar el contagio de COVID-19.

La estrategia incluye un control policial en la entrada de la comunidad, con el objetivo de evitar la entrada y salida de personas sin alguna justificación laboral o de salud.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud en la provincia, la comunidad cuenta con al menos 30 casos activos de la enfermedad, distribuidos en 12 casas, lo que motivó la decisión.

 

 

 

Entérate: El ICGES confirma el primer caso de reinfección de COVID-19 en Panamá

 

 

Al menos 70 residencias están en cuarentena, luego que sus residentes fueran identificados como contactos de casos positivos.

Se informó que representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), acompañó a las autoridades y al Equipo Unificado de Trazabilidad a visitar casa por casa haciéndoles entregas de víveres, mascarillas y utensilios de aseo.

También se dieron recomendaciones a la población y se aprovechó la oportunidad para aclarar las dudas y responder las interrogantes de los habitantes de esta comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas