el-pais -

Autoridades en Colón siguen organizándose para la vacunación masiva

Hasta la fecha se mantiene Colón con 145 casos activos de coronavirus en Colón.

Diómedes Sánchez

Las autoridades de la provincia de Colón continúan con las adecuaciones para la próxima fase de vacunación de los adultos mayores en los seis distritos que componen la costa atlántica.

Tanto Edgar Coto, jefe regional del Minsa en Colón, como Alexis Muñoz, enlace presidencial para las costas informaron la mañana del martes, que se tiene como fecha tentativa la vacunación que se inicie la primera semana del mes de junio.

 

También puedes leer:  Ricky Martin llama 'estado de terror' al asesinato de mujeres en Puerto Rico 

El galeno indicó que en la reunión se coordina el transporte, las adecuaciones a los centros educativos, la alimentación y hospedaje  del personal, en aquellas de difícil acceso, donde se ubicará la vacunación.

Señaló que la fecha tentativa (primera semana de junio), surge luego de una conversación entre el presidente de la República, la gobernación, y el Minsa, y en la que se espera vacunar a 35 mil 500 personas en el circuito 3-1, dirigido a personas de 60 años y más.

Añadió que en el circuito 3-2, se estima a unas 30 mil personas inmunizadas, que viven en áreas de difícil acceso, vacunar a personas desde los 16 años de edad y más.

También puedes leer:  España llama al cese de la violencia y al diálogo en Colombia 

 

Hasta la fecha se mantiene Colón con 145 casos activos de coronavirus en Colón y se tiene más de un mes, que no se tiene  defunciones por la Covid.19.     

En cuanto al auto rápido, comentó que esto se tiene programado, pero aún no se tiene fecha aún.

Por su parte, Alexis Muñoz, enlace presidencial para las costas y montañas de Colón, que la vacunación se aplicará desde Santa Isabel hasta Coclé del Norte (circuito 3-2),lo que incluye el distrito Omar Torrijos Herrera,  en 38 centros de vacunación, con 56 salones para aplicar la vacuna contra la COVID-19.

En Colón, hasta el momento se han vacunado a personal médico que está al frente de la pandemia en la región, los funcionarios administrativos y médicos del Minsa, CSS, los organismos de seguridad, las personas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

Fama ¡Hora de maratonear! Elizabeth Grimaldo conquista HBO Max con el estreno de 'Lucy es el 7'

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Jean Decort: 'La cultura afro no se celebra un mes... se vive todos los días'

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

Fama 'Solo era sarcasmo' Barceló responde tras ser señalado de ofender a los aguadulceños al insinuar que se meten 'p1chi'

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá

El País ¡Estudio lo confirma! Los CAIPI impulsan el desarrollo del lenguaje desde la primera infancia

Mundo Tailandia reduce de 60 a 30 días la exención de visa de entrada para turistas de 54 países

El País Capturan a mujer por presunto peculado de más de $560 mil en Junta Comunal en Colón

El País Minsa reporta más de 2,300 casos de dengue y 7 defunciones en lo que va del 2026

Deportes Hija menor de Diego Maradona apuntó contra el médico Leopoldo Luque durante el juicio por la muerte del exfutbolista

El País Defensora del Pueblo aboga para que reos puedan ver el Mundial, elevará petición para que pongan televisores en la cárcel

El País Policía afirma que muerte de fiscal adjunta apunta a caso de violencia doméstica

El País AMP inicia investigación por hundimiento del 'Anchovetas II'

El País Panamá se suma al grupo de países que apoya al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El País Alerta por incrementos de muertes en las vías de Los Santos

Mundo Latinoamérica enfrentó calor extremo 'sin precedentes' en 2025, alerta la OMM

El País Panameños piensan que perderán sus empleos en los próximos seis meses

El País Asesinan a representante de Veladero en ataque armado; hay cinco heridos

El País Sequía golpea con fuerza a Veraguas y enciende alarmas ambientales y sociales