el-pais -

Autoridades erradican bacteria que permanecía en el hospital de David

Pese a que el brote fue erradicado, en el hospital se mantienen algunas medidas mínimas de bioseguridad.

Mayra Madrid

Luego del fallecimiento de un lactante de cinco meses de nacido y unos diez niños infectados por la bacteria multirresistente tipo "Klebsiella", autoridades médicas del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en la provincia de Chiriquí, aseguraron que a través de la descontaminación en manos de equipo capacitado para este tipo de situación la bacteria fue erradicada.

 

Ver más: Al 'casting' del musical de Diego fueron 500 personas... hay personajes listos 

 

El director médico de este nosocomio Jhonny Parra aseguró que el brote de la bacteria que se detectó en las salas de neonatología y cuidados críticos fue eliminado.

"Gracias a Dios, la infección por la "Klebsiella" multirresistente fue controlada totalmente, desde el día 11 de marzo no se presentaron nuevos casos", expresó el director médico.

 

Se espera que se reinicie la actividad 

 

Pese a que el brote fue erradicado, en el hospital se mantienen algunas medidas mínimas de bioseguridad como medidas de prevención, que incluyen el seguimiento a través de monitoreos, como se realizan en cualquier centro hospitalario del país.

El proceso de descontaminación inició  el pasado 18 de marzo en el hospital Obaldía en David y se extendió por mas de una semana iniciando en la sala de cuidados críticos  donde se detectó  el primer caso.

 

Ver más: Kenny Man no tiene nada contra Mr Fox y en abril le pagan por Ni Gucci Ni Prada 

 

El hospital dejó claro que  la  biodescontaminación no es un proceso nuevo ya que se a realizado en varias ocasiones en los años  2012, 2014, 2016 y este último durante este año.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'